Lifestyle

Si eres perezosa, amarás las 10 razas de perros más fáciles de entrenar

Te mueres por tener un perro, pero de verdad no estás para que orine adentro ni para que mastique tus zapatos. Sabes que el riesgo de que eso ocurra es grande si traes a casa a un cachorro, sobre todo porque no eres experta en perros ni adiestradora canina.

PUBLICIDAD

Pero, ¡tengo la solución! Solo debes elegir una de las razas más fáciles de entrenar y tomar el compromiso de educar a tu nueva mascota para que sea un perro equilibrado y respetuoso. ¡Chequea este Top 10!

#10 Golden Retriever

Imagen thinkstock

Todo es divertido junto a un Golden Retriever, ¡hasta el entrenamiento! No solo son perros hermosos para la familia, sino que son uno de los mejores para entrenar. Se debe a su gran devoción por su amo, que con tal de complacer es capaz de aprender todo lo que le pidas.

#9 Collie

Imagen thinkstock

¡No podía faltar Lassie en este Top 10! Es un perro muy inteligente que puede aprender fácilmente variados comandos con un poco de refuerzo positivo, por lo que suele ser usado como perro guardián, de servicio, de rescate y familiar. Lo único que tiene de negativo es el pelaje, ¡que necesita bastantes cuidados! Aún no aprendió a peinarse solo…

Lee también: Top 10: Las peores razas de perros para dueños principiantes

#8 Bullmastiff

Imagen Thinkstock

¡Por suerte este gigante es fácil de entrenar! Aunque la fama de las razas grandes dicta que son mal humoradas y tercas, este gigantón demuestra todo lo contrario. Es bastante tranquilo y se puede entrenar fácilmente.

#7 Labrador Retriever

Imagen Thinkstock

Este perro amante de los niños y la diversión es uno de los más inteligentes, lo cual lo convierte en una raza “perfecta”. Lo podrás adiestrar fácilmente para que responda comandos y se comporte en casa y mientras pasean.

#6 Doberman

Imagen Thinkstock

Aunque tiene mala fama porque se dice que es agresivo y gruñón, es un perro leal hasta el fin. No dejes que te intimide su apariencia, puede ser una excelente mascota, afectuosa y servicial. Su gran inteligencia y devoción hará que aprenda todo lo que le puedas enseñar.

PUBLICIDAD

#5 Caniche

Imagen Thinkstock

¿Sabías que es uno de los perros más inteligentes que existen? No pienses que por su peinado de peluquería y por ser compañía de niños y abuelas es un perro tonto, ¡es uno maravilloso! Su extrema inteligencia hará que pueda aprender de manera fácil y rápida, ¿Quieres uno? ¡Ah, y hay algo más! ¡No pierden pelo ni huelen feo!

No te pierdas: Las 10 razas de perro más limpias

#4 Galgo

Si bien crees que a los Galgos solo les gusta correr, disfrutan más de trabajar con su cerebro aprendiendo trucos y a comportarse bien. ¡Sus ojos dulces me pueden! Y pensar que son maltratados y explotados en esas tontas carreras...

#3 Pastor Alemán

Imagen Thinkstock

Por algo el Pastor Alemán se destaca como perro militar o policía… Además de ser una de las razas más inteligentes de todas, es una de las más fáciles de entrenar. Requieren de un buen trabajo de socialización cuando son pequeños para que no se vuelvan sobreprotectores en exceso del amo.

#2 Boloñés

Imagen Thinkstock

¿Conoces esta raza? El Bichón Boloñés es una raza europea ideal para la familia, que ama jugar en el patio trasero y que también puede ser perro de compañía en un apartamento. El entrenamiento no será un problema, aprende fácil y súper rápido.

#1 Bretón

¡El bretón se lleva el primer puesto! Es un perro alegre, enérgico y fácil de adiestrar, ¿qué más puedes pedir? Forma parte de las lazas medianas y es ideal para una vida llena de emociones y aventuras. ¡Me encanta!

De todas estas razas fáciles de entrenar, ¿cuál prefieres tu?