Lifestyle

Seguro que cometes alguno de estos errores en el lavado de la ropa

¡Oh no! ¿¡Otra vez!?

PUBLICIDAD

Un día estaba alegremente lavando la ropa (yo no, en realidad mi lavadora era la que lo estaba haciendo) cuando me di cuenta que había cometido un error trágico ¡no separe la ropa blanca de la de color! Sepan comprender que recién me había mudado a vivir con mi esposo, estaba recién casada y no tenía mucha idea de lo que debía hacer. Pensando en esto y porque me gustaría que sepas un poco de todo, te quiero contar cuáles son los errores más comunes que todas alguna vez en la vida cometimos cuando lavamos la ropa.

Usas demasiado detergente

Imagen thinkstock

El exceso de espuma que produce el detergente para lavar la ropa, puede hacer que la suciedad quede atrapada en zonas que luego se te dificultarán de limpiar. La solución es muy simple, solo tienes que utilizar la mitad del producto ¡y asunto solucionado!

No te pierdas: Cómo organizar el lavado de ropa

No miras las etiquetas

Imagen Thinkstock

Siempre, antes de lavar una prenda, debes mirar las etiquetas. Si dice que es para lavado en seco, NO LA METAS EN LA LAVADORA. Solo la arruinarás y no te servirá para nada. 

Dejas pasar tiempo entre una carga y otra en la secadora

Imagen Thinkstock

Este es un gran error durante el lavado, no tanto por la ropa sino por la electricidad que se gasta. Te explico, si tu pones la ropa en la secadora inmediatamente despues que retiraste la carga anterior, estarás aprovechando el calor que quedó encerrado y esto te permitirá ahorrar energía eléctrica. 

No separas la ropa

Imagen thinkstock

Esto fue lo que me pasó a mi y que produjo un alud de prendas rosadas...mi esposo ¡contentísimo! Siempre cuando laves alguna prenda, sobre todo si es nueva, mejor hazlo por separado de las prendas de color blanco para evitar este tipo de accidentes que solo te traerán discusiones de pareja.

PUBLICIDAD

Perder los calcetines

Imagen Thinkstock

Siempre pensé que dentro de la lavadora había una puerta secreta hacia Narnia, sino no me explico cómo puede ser que desaparezcan siempre los calcetines. Mi madre en su sabiduría (y porque aprendió cómo hacer para que no se pierdan) me explicó que primero hay que colocar las medias y luego el resto de la ropa. Si colocamos todo junto sin separar las prendas, corremos el riesgo de que se escondan y les pierdas el rastro.

Mira qué interesante: 23 calcetines originales que cualquiera aceptaría como regalo

Espero que estos consejos te sean útiles como me pasó a mi. Si bien dicen que echando a perder se aprende, no me gusta que la ropa de mi esposo queden color rosa, así que separo siempre desde ese día. A tí, ¿te pasó algo similar?