Lifestyle

Según la ciencia, esto es lo que deberías tener en tu hogar para ser más FELIZ

Nunca está demás intentar...

PUBLICIDAD

Pasa muchas veces que sentimos agobio en algunos lugares y paz y tranquilidad en otros. 

Si lo que quieres es que tu espacio, tu hogar, tu mundo transmita ese sentimiento de felicidad que es tan lindo encontrar, entonces tal vez te gusten estas ideas que según la ciencia te ayudarán a sentirte mejor. 

1. Una pared verde o amarilla

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Vrije en Amsterdam son estos dos colores, el amarillo y el verde, los que contagian mayor alegría. 

2. Flores frescas

Parece que tener siempre flores frescas ayuda a que afloren las emociones más alegres y aumenta la sensación de satisfacción. O al menos eso es lo que dice un estudio realizado por Rutgers

Si eres de las personas a las que no les gusta sacar las flores de su  hábitat, podrías probar cultivando algunas en un jardín vertical. 

3. Fotos significativas

Ya lo hacían nuestros abuelos, y según  la Universidad de Portsmouth  llenar la casa con fotos sentimentales y verlas a cada rato transmite sentimientos positivos y genera calma interior. 

4. Velas de vainilla

No hay nada más relajante que encender velas cuando llegas a casa luego de un arduo día de trabajo. Y si la esencia es de vainilla, el aroma te contagiará de buen humor y de un sentimiento de felicidad. 

5. Tu propio diario

Imagen shutterstock

Un estudio publicado en la web  Psychological Science (Ciencia Psicológica) revela que escribir un diario ayuda a tus sentimientos futuros y que releer vivencias pasadas puede llevarte a sentir felicidad.  

PUBLICIDAD

6. Amigos peludos

​No era necesario decirlo, pero de acuerdo, ya varias publicaciones científicas lo han dicho: tener una mascota es tener una fuente enorme de contención. Además, nos ayudan a no aislarnos socialmente y a estar de mejor humor. 

7. Esencias florales

Imagen Thinkstock

En la nariz hay unos receptores sensitivos que se conectan con la parte del cerebro que determina las emociones y el aroma de las flores aumenta la felicidad. 

8. Menos es más

Parece ser que tener muchos objetos en la casa hace que se incremente el cortisol (una hormona del estrés). Lo que significa que cuanto más objetos te rodean, más estrés sientes. La serenidad llega cuando todo parece estar más limpio y ordenado. 

¿Qué te parecen estos consejos de la ciencia para un hogar más feliz