Lifestyle

Renueva tu vieja cajonera

¿Tienes una cajonera en casa? Genial. Estos muebles siempre son útiles para ganar espacio en cualquier habitación de la casa. Y no importa si está un poco viejita o deteriorada, en el día de hoy te contamos como renovarla dándole un aire elegante y moderno en simples pasos.

PUBLICIDAD

Materiales:

Cajonera de madera
Lija
Pintura gris
Pinceles
Cola blanca o médium (líquido para decoupage)
Papel decorativo
Tijeras

Paso a paso:

Comienza retirando los cajones para trabajar con más facilidad. Lija todas las piezas para emprolijar en caso de que el mueble tenga algunos rayones o pintura vieja. Una vez que hayas lijado bien todo retira el polvillo para luego poder pintar. Pinta el mueble en color gris u otro de tu agrado. Deja secar bien.

Mientras se seca la pintura mide el frente de los cajones y corta piezas en papel decorativo del mismo tamaño. Aplica por detrás de las piezas de papel cola o médium y pégalas al frente de los cajones. Con una franela seca frota bien el papel para que no queden ni arrugas ni burbujas de aire. Deja secar.

Si ya ha secado el mueble puedes dar una segunda mano para un color más uniforme. Deja secar. Una vez que el papel haya secado puedes pintar los laterales de los cajones, aunque no es del todo necesario. Cuando todas las piezas estén secas coloca los cajones dentro del mueble y listo.