La decoración de interiores es todo un desafío, ¡por eso existen los decoradores profesionales! Sin embargo, tú puedes hacerlo tan bien como ellos siguiendo estos consejos, que van desde la planificación hasta la limpieza final de la habitación una vez que terminaste el proyecto.
Redecora tu hogar como lo hacen los decoradores profesionales

Siguiendo los pasos que siguen los diseñadores de interiores para decorar una habitación, obtendrás un resultado perfecto decorando tu hogar.

#1 Planificación
Mientras que muchos simplemente se fijan en unos pocos detalles, como por ejemplo dónde colocarían un cuadro, o qué papel tapiz quedaría mejor, en realidad pocos se toman la molestia hacer una planificación de todo el conjunto.
Al saber qué elementos no se pueden cambiar – por ejemplo el juego de comedor que heredaste de tu abuela y no quieres deshacerte de él – puedes fotografiar esos artículos y elegir revestimientos de paredes, cortinas, colores y revestimientos de suelos que combinen bien con las cosas que no se pueden cambiar.
Si no se te ocurren ideas para un área del hogar en particular, busca nuevas ideas en revistas y en Pinterest.

#2 Vacía la habitación
Los profesionales siempre trabajan a partir de una habitación vacía. Y tienen una buena razón. Esto les da margen de maniobra y también espacio para trabajar de manera eficiente, sin tener que preocuparse de no dejar caer cosas sobre los muebles.
Para un resultado perfecto, vacía la habitación y luego cubre el piso con plástico o una sábana, para que puedas pintar techos, aplicar papel tapiz a la pared, o pintar las áreas que necesitas sin preocuparte por hacer un desastre.
Trabajar en una habitación vacía también te da una mejor perspectiva de la combinación de colores habitación. Además puedes ver sin obstáculos elementos importantes a tener en cuenta al momento de decorar como ventanas, puertas, columnas, entre otros.

#3 Preparación
Todas las grietas en paredes y techos tienen que ser rellenadas y luego lijadas para dar un acabado perfecto antes de siquiera pensar en la pintura o la decoración. Y el papel tapiz no debe ser utilizado como algo para encubrir malas paredes. Todos los arreglos deben realizarse antes de aplicar cualquier material de acabado en la habitación.

#4 Techos
A menudo la gente comete el error de usar una pintura reflectante en techos, pensando que les dará más luz. En realidad, si utilizas una pintura mate se verá mucho mejor y obtendrás una superficie no reflectante, de manera que cualquier imperfección no se verá en absoluto. Con la luminaria protegida, tus techos se verán aún más profesionales.

#5 Empapelado y/o pintura
Este es el momento en que empiezas a pintar y/o empapelar la habitación. Si decides utilizar papel tapiz, ten en cuenta que necesitas para mantener la mesa limpia en todo momento. Ten un cubo y un trapo disponibles en todo momento para limpiar cualquier pegamento en los bordes de la mesa. Esto también debe usarse para limpiar los bordes del papel una vez que lo hayas aplicado.

#6 Limpieza y armado
Para volver a armar la habitación debes asegurarte que los pisos y ventanas estarán limpios y listos para iniciar la creación de la nueva imagen.
Después de limpiar a fondo la habitación, lo mejor es la introducir de a uno cada elemento en la habitación y ver cómo queda. Lo primero a introducir son los muebles. Luego puedes colgar las cortinas.
El siguiente paso natural son las obras de arte, que pueden ser juzgadas en varias posiciones, mientras que los floreros y adornos se deben probar en diferentes áreas para ver dónde dan los mejores resultados. Por último, introduce elementos de decoración tales como cojines, que añaden una apariencia de comodidad a la habitación.
Ahora que conoces el procedimiento que utilizan los profesionales para redecorar una habitación, sabes qué hacer para obtener resultados perfectos y de los cuales sentirte orgullosa. Y al momento de planificar cómo decorar, hay algunas reglas de decoración que puedes y no puedes romper. ¡Descúbrelas!


