Lifestyle

Qué tener en cuenta para amueblar un baño pequeño

Los baños de ahora ya no son como los de antes. Ahora se tiende a construir baños más pequeños, sobre todo en pisos. En estas ocasiones amueblarlo se puede convertir en una partida de tetris, al tratar de encajar los diferentes muebles y conjugar armonía y funcionalidad

PUBLICIDAD

¡Viva el minimalismo!. Si quieres ponerte manos a la obra tienes que tener en cuenta los aspectos que te mencionamos a continuación para amueblar un baño pequeño.

Tips para amueblar un baño pequeño

Tomar medidas

Lo primero es medirlo todo. No tiene sentido empezar a imaginar aquellos muebles que vimos en el catálogo de decoración si carecemos de las medidas exactas. De esta manera evitaremos decepciones.

Por otro lado, si los muebles que te gustan para tu baño (armarios, baldas, perchas) no tienen las dimensiones que necesitas siempre puedes encargarlos a media. Sí, te saldrán algo más caros pero al hablar de un espacio reducido no pagarás mucho más.

Imagen Thinkstock

Decoración del baño

Otro aspecto a tener en cuenta para decorar baños pequeños, es el estilo que quieras dar a tu baño. Lo habitual es que se corresponda en alguna medida con el estilo general de tu vivienda: rústico, moderno, clásico o combinación de varios estilos. Si te gusta jugar con los contrastes también puedes hacerlo con los muebles del baño.

Ducha en vez de bañera

Al hablar de un baño pequeño, la opción de la bañera queda descartada. Esto no debe suponer un problema porque, aunque solo tengamos un baño en nuestra vivienda, las tendencias actuales de decoración para baños hace ya tiempo que dieron más importancia a las duchas que a las bañeras.

Tienes dos opciones: una cabina de ducha cerrada o simplemente separar la ducha del resto con una mampara. En ambos casos arañarás unos cuantos centímetros que te permitirán poner un armario de poco fondo o una pequeña estantería para guardar las toallas.

PUBLICIDAD

¿Siempre quisiste un minispa en tu baño? Si la respuesta es sí, estás de enhorabuena porque los grifos con efecto relax o spa no ocupan mucho más espacio de los grifos normales.

Trucos para dar sensación de amplitud

Imagen Thinkstock

Depende qué mobiliario escojas podrás crear un efecto de amplitud en un baño pequeño y que entrar en él no sea sinónimo de agobio. Apunta:

  • Acabados de los muebles en tonos claros darán una sensación de mayor amplitud.
  • Muebles suspendidos, sin llegar al suelo o muebles con ruedas: muy prácticos.
  • Elige puertas con cristales, transparentes o traslúcidos para dar mayor amplitud.
  • Las paredes, en los baños pequeños, son tus mejores aliadas. ¡Aprovéchalas al máximo!. Elije un armario con espejo colgado en la pared del lavabo, colgado y pon un par de baldas debajo.

Por último, te recomendamos este artículo para saber más sobre cómo lograr una sensación de amplitud en baños pequeños con la decoración.