Lifestyle

¿Qué pasa si un perro come chocolate?

Muchas mujeres amamos nuestras mascotas y nos encanta compartirlo todo con ellas y a nuestra familia también.

PUBLICIDAD

Pero en el caso del chocolate, ¿podemos también compartirlo con nuestro perro? ¿ Comer chocolate puede ser peligroso para un perro? Si lo es, ¿porqué? Hoy mismo te doy la respuesta.

Las diferencias

Imagen Thinkstock

A pesar de que perros y humanos somos compañeros desde tiempos ancestrales y podemos llegar a querernos mucho, somos muy diferentes.

Por ejemplo, un perro puede recorrer caminando a paso rápido unos 20 kilómetros por día en busca de comida sin cansarse, pero un ser humano quizá pueda hacerlo un día, o dos... pero pronto comenzará a sentir un deterioro de su salud si lo hace todos los días, sin ropa y sin importar el clima al que se expone!

¡Chocolate al perro NO!

El chocolate tiene componentes que son similares a la cafeína.

En línea general un ser humano es más grande que un perro y puede tolerar ciertas dosis, pero el perro NO, especialmente si se trata de un cachorro o de un adulto de una raza de poco tamaño.

Dicho sea de paso, lo mismo sucede con los niños: cafeína y chocolate a los niños SÓLO EN DOSIS PEQUEÑAS, adecuadas a su edad y peso.

Imagen Thinkstock

Ya lo comió ¿Y ahora qué?

Imagen thinkstock

Lo primero es evaluar cuánto comió y llamar al veterinario de inmediato sin esperar a que el animal presente síntomas.

Si el veterinario evalúa que ha comido una dosis de chocolate que se halla más allá de lo que un perro de su peso podría tolerar, es posible que ordene provocarle el vómito mecánicamente o con algún medicamento e incluso hasta podría indicar un lavado de estómago.

Los síntomas

Imagen Thinkstock

La lista de síntomas de intoxicación canina por chocolate incluyen sed extrema, temblores, jadeo, diarrea, exaltación y si la intoxicación es grave, convulsiones.

PUBLICIDAD

Educar al soberano

Imagen Thinkstock

Los niños suelen adueñarse de las mascotas, y les encanta ser sus soberanos.

¡Pero como tales, hay que educarlos! No dudes en razonar con ellos y explicarles la diferencias entre perros y humanos para que no se tienten en convidarles golosinas que podrían matarlos.

Por ejemplo, podrías comentarles estas 6 cosas que no debes hacerle a un perro.

Relacionados: