Lifestyle

¿Qué hacer con las calabazas luego de Halloween?

No hay nada más divertido que acompañar a tus niños al típico pumpkin patch para escoger su calabaza para decorar para las fechas de Halloween. La mayoría de las familias en Estados Unidos participan de la búsqueda de la calabaza perfecta -independientemente de si celebran Halloween o no- para decorar las casas con motivo del otoño.

PUBLICIDAD

Ya sea para hacerle carving o diseños, o simplemente para decorar la mesa del comedor ¿qué hacer con todas estas frutas una vez pasa la fiesta de Halloween?

Si esta es tu duda, no te preocupes que aquí te ofrecemos 5 ideas para usar tus  calabazas después de Halloween.

Imagen Thinkstock

#5  Bate esa calabaza

Usa el interior de la calabaza para hacer un puré. Es muy fácil de hacer y rico para comer. Para este paso es mejor usar aquellas calabazas que no han sido usadas para decorar el exterior de tu hogar ni como Jack-O-Lanterns.

Corta la calabaza por la mitad, limpia su interior y aparta las semillas para más tarde. Pon las mitades de la fruta en una fuente para hornear y ponlas boca abajo con una taza de agua dentro del hueco y hornea por 90 minutos. Luego saca la pulpa y conviértela en puré con un procesador de alimentos o una licuadora.

El puré lo puedes usar para hacer tortas, flanes sopas o lo que quieras. Sino también puedes cortarla en pedazos y congelarla para hacer guisos con ella o incluso algún plato para Acción de Gracias.

Imagen Thinkstock

#4 Conviértelo en una maceta para plantas o flores

Este es el uso perfecto tanto para las calabazas talladas como las que quedaron completas. Si ya está tallada, coloca tus flores favoritas o una planta pequeña -dentro de su maceta- en su interior. La calabaza puede durar algunos días o incluso semanas. Después de cumplir su función, puedes sembrarla junto a la planta y la misma te servirá como abono para las matitas.

PUBLICIDAD

Si la calabaza está sin tallar, corta la parte superior y retira todo su contenido -pulpa, semillas, etc- y guárdalas para usar luego. Pon un poco de tierra directo en el interior ahuecado como hasta un tercio del interior de la calabaza, coloca tu planta favorita y termina de cubrir con tierra.

Puedes usar tu nueva maceta en el interior de la casa o como decoración del jardín o patio. 

Imagen Thinkstock

#3 Embellece tu piel con calabaza

Las calabazas son ricas en zinc y vitaminas A, C y E, lo que la hace igualmente saludable para el cuerpo como para la piel. Puedes hacer una mascarilla facial con el interior de tu Jack-O-Lantern.

Exfoliante

Añade tres cucharadas de azúcar morena a cinco cucharadas del puré de la calabaza y un chorrito de leche. Exfolia suavemente tu piel. Si lo usas en el rostro, no olvides exfoliar con movimientos circulares. Deja reposar por unos 20 minutos para que tu piel reciba todas las bondades de la calabaza. Limpia con agua tibia.

Ver también: 5 recetas de belleza inspiradas en la calabaza de Halloween

Imagen Thinkstock

#2 Prepara unas semillas de calabaza tostadas

De niña me encantaban las semillas de calabaza asadas o tostadas. Ahora de grande me siguen gustando igual y más si las puedo hacer en casa. En los puntos 5 y 4 te recomendamos apartar las semillas del interior de la calabaza y era para que las utilizaras a partir de este tip. Una vez que las hayas lavado y secado, coloca las semillas en una bandeja de hornear previamente engrasada con un poco de aceite de oliva. Revuelve un poco para que las semillas también se humedezcan con el aceite.

PUBLICIDAD

Puedes poner un poco de sal gruesa o marina para comerlas tostadas o añadir un poco de azúcar morena y canela para darle un toque dulce. Puedes usarlas también para tus tortas o ensaladas. 

Imagen Thinkstock

#1 Que regresen a la naturaleza

Si no quieres pasar por el ‘trabajo’ de los puntos anteriores, puedes usar tus decoraciones de Halloween para abonar el terreno de tu jardín y las semillas se pueden convertir en alimento para los pajaritos.

Esperamos que estas cinco ideas te ayuden a sacarle provecho a las obras de arte talladas o pintadas que hiciste en familia. Lo que si no debes hacer con ellas es dejarlas dentro de casa una vez haya pasado unas semanas. Las calabazas podridas huelen mal y además manchan el piso.

Cuéntanos ¿Qué otro uso le darías a las calabazas?