¿Bañas a tu perro y a los dos días ya tiene olor? Entonces seguro estás tentada con probar algún desodorante o perfume, pero, ¿se puede? ¡Claro que si! Conoce la mejor manera de perfumar a tu mascota, haciendo que tenga buen aroma pero sin dañarla.
¿Puedo usar desodorantes en mi perro?

¡Prohibidos los perfumes de humanos!

Si tu primer impulso es rociarlo con tu agua de colonia, pues piensas que no es tan fuerte, no le hará mal y hará que huela bien, será mejor que te detengas antes de hacerlo.
El rango de PH de los perros es diferente al nuestro, lo que hace que los perfumes que a nosotros nos benefician, a ellos los perjudican.
En el caso de que pruebes ponerle perfume, colonia o desodorante de persona a tu perro, te darás cuenta de que en verdad no huele tan bien, y es porque no fue fabricado para las mascotas. Además de que el aroma no será el mejor, su pelaje y piel se podrá dañar. Irritación, alergias y hasta algunas enfermedades graves podrá contraer tu perro al entrar en contacto con tus perfumes, por lo que será mejor dejarlos de lado como alternativa para el buen olor.
Si quieres algo seguro y fácil de obtener, lo mejor es acercarte a una tienda de animales y comprar algún perfume o desodorante especial para perros. De lo contrario, puedes crear tus propias colonias para perro en casa.
Lee también: Cómo evitar que tu perro huela a perro ¡sin bañarlo!
Desodorantes de perros caseros
Con ingredientes que tienes en casa puedes crear desodorantes seguros para caninos. La primera opción es rociar a tu perro con vinagre de sidra de manzana rebajado en agua. Sé que la sola idea de que tu perro huela a vinagre te espanta, pero una vez que se vaya el olor fuerte, podrás disfrutar de un pelaje fresco y sin olores.
No te pierdas: ¿Sabes cómo quitar el olor a perro de tu casa?
La otra opción es la lavanda. Por sí sola no podrá combatir a un perro apestoso, pero si se combina con otros ingredientes podrá lograrlo. Mezcla 10 gotas de aceite de lavanda, 6 gotas de menta y algunas de aceite de naranja en una taza de agua destilada ¡y listo!
No olvides que la mejor manera de que tu perro no tenga feo olor es bañarlo periódicamente con un champú para perros y enjuagarlo bien. Jamás utilices productos para humanos en perros, ¡porque les hacen mal!
Si usas un desodorante para perros adquirido en un pet shop o uno fabricado en casa, tu perrito va a oler mejor que nunca.




