¡Se ven tan lindas!
Puedes crear y adornar tu portavelas con esmalte de esta sencilla manera, ¡mira!

¿Eres de los que adoran decorar con velas? ¡Una mesa para cenar se ve mucho mejor con ellas! Pero no por ser velas, debemos recurrir a algo simple y corriente.
Una vela blanca y otra decorada muestran la diferencia, así que si quieres que tus velas comunes se vean increíbles y originales, es hora de poner manos a la obra y aprender a decorar portavelas con esmalte. ¡Mira!
Materiales
- Tazas de vidrio pequeñas
- Esmalte de uñas
- Recipiente con agua
- Palillos de dientes
- Quitaesmalte
- Algodón
- Sellador (opcional)
Procedimiento

Llena un recipiente con agua, que si está un poco tibia se adherirá mejor a los vasos.
Selecciona dos esmaltes, del color que te gusten, y empieza con uno, lanzando unas gotas dentro del agua rápidamente antes de que se seque. Procura que queden en la superficie, porque si caen al fondo del recipiente el efecto no será el mismo.
Luego de tener el primer color, añade gotas del segundo esmalte, repitiendo el mismo procedimiento. Cuando hayas terminado, rápidamente con los palillos de dientes mezcla ambos colores dentro del agua, creando un diseño que te guste.
RECUERDA: debe ser todo muy rápido, ya que es esmalte no puede secarse.
Ahora, toma las pequeñas tazas o vasos de vidrio, y sumérgelos en el agua con esmalte, hasta que todos sus lados estén cubiertos. Luego, colócalos boca abajo para que se sequen.
Si queda alguna mancha que no te agrada, puedes usar el algodón y el quitaesmalte para eliminarla. También, si lo deseas, puedes rociar sellador sobre los portavelas para que estén protegidos.
¡Y listo! Solo debes esperar que sequen bien, y ya puedes colocar una vela en su interior y decorar lo que desees.
¿Te atreves a crear tus portavelas?

