Lifestyle

Prepara tu casa para estas 6 personalidades de mascotas

¡Lista para todo!

PUBLICIDAD

Cuando traes por primera vez una mascota a casa, ya sea un adorable cachorrito o un adulto del refugio, tratas de tener todo preparado para que se sienta a gusto y feliz: alimento, agua, algún juguete y una confortable cama.

¡Pero eso no es todo! Hay otros preparativos que debes tener en cuenta en base al tipo de personalidad del animalito:

1. El masticador

Imagen Thinkstock

Todos los cachorros y algunos gatos bebés pasan por la etapa de masticar objetos, aunque ciertos perros adultos aún la conserven, en especial los ansiosos. Si vas a tener un perro (o gato) al que le encanta masticar todo lo que encuentra, será mejor que no dejes cables a la vista, cuelgues altas las plantas de interior, y guardes todo en su lugar.

Bríndale juguetes masticables adonde pueda descargar su energía y tratar las molestias de la dentición, además para que pueda aprender lo que sí debe masticar y lo que no.

No te pierdas: ¡Socorro! ¡Mi perro destruye todo!

2. El rascador

Imagen Thinkstock

Es ese perro al que le encanta excavar, pero no solo lo hace en la tierra, sino que adora rascar hasta los pisos de madera. Las uñas largas serán un gran NO para este tipo de mascotas, y las alfombras suelen ser un buen remedio para evitar pisos laminados arruinados.

Los gatos, por su parte, son reconocidos rascadores ¡de todo! 

3. El escapista

Imagen thinkstock

Soy de las que piensan que si vas a llevar a casa una mascota, debes ser responsable por ella, de principio a fin. Tu casa debe estar cerrada, sin ninguna abertura por donde el animal pueda escapar. Hay ciertas mascotas escapistas que buscan el más mínimo hueco para salir de casa. Verifica que no pueda saltar, excavar ni inventar ningún método de salida en ninguna parte.

PUBLICIDAD

Hay perros que son verdaderos artistas del escape, ¡pero los gatos se llevan todos los premios!

4. El comelón

Imagen Thinkstock

Hay perros y gatos que se comen TODO, y otros más quisquillosos con la comida. Si tu mascota es de las que devora todo a su paso, sin importar su estado ni su sabor, deberás tener siempre la despensa cerrada, y alejar de su alcance cualquier alimento que pueda resultarle tóxico.

5. El que se esconde

Imagen Thinkstock

Perros tímidos y sobre todo gatos, son los que aman esconderse en cualquier lado. Los gatitos ni bien llegan a casa necesitan un tiempo a solas, pero debes tener cuidado de los escondites que dejas liberados, pues algunos pueden ser peligrosos ¡y los gatos se meten en cualquier lado! Armarios, muebles de cocina, lavadora, secadora, lavavajillas y cualquier lugar en donde se pueda meter, puede ocasionar un peligro para el minino. Cierra las puertas de todo y revisa antes de poner en funcionamiento los aparatos.

Lee también: Escondites peligrosos para un gato

6. El acróbata

Sin dudas, los gatos son los mayores acróbatas entre las mascotas. Como dueña responsable deberás cuidar de que puedan hacer sus acrobacias de forma segura, sin que corran peligro. Ajusta estanterías, asegura muebles, esconde cuerdas y listones de las cortinas y pon telas o gomas antideslizantes en lugares altos y peligrosos.

Ante todo, la seguridad de tu mascota. Cada una es diferente y sus hábitos pueden ponerlos en peligro ¡o destrozar la casa! Adecua tu hogar según la personalidad de tu perro o gato y cuídalo en todos los aspectos.