Lifestyle

¿Por qué los perros se huelen el trasero entre sí?

Mi perro es genial y lo amo, pero más de una vez me ha hecho pasar vergüenza cuando salimos de paseo; ve algún perro y corre para poder acercarse y olerle el trasero, obligándome a charlar con el dueño de su nuevo compañero de traseros. ¿Te ha sucedido? Entonces, seguro te preguntaste por qué los perros se huelen el trasero entre sí. ¡Hoy, por fin, lo sabrás! 

PUBLICIDAD

Relajación

Para llevarlo a un plano humano, y hacerlo más familiar con lo que nosotros percibimos del mundo, te pondré un ejemplo. Cuando una asiste a una reunión donde habrá gente desconocida, ¿cómo hace para detectar si puede sentirse cómoda, de qué cosas puede hablar y cómo manejarse? Pues, charlando, ¿no? Los perros lo hacen oliendo traseros. Es que a ellos les tranquiliza oler el trasero de los perros que se cruzan porque así saben si son o no una amenaza. Además, según un experto en caninos, el hecho de oler otros traseros los relaja, los libera del estrés y satisface su necesidad de estar haciendo algo con su gran sentido del olfato. ¿Será que la próxima vez que me sienta abrumada se me pasará oliendo un trasero? Mejor no lo intento... 

Imagen Thinkstock

Saludo

Cuando tú te encuentras con alguien que conoces en la calle, ¿cómo lo saludas? Hay quienes se estrechan las manos, quienes saludan con un beso en la mejilla y quienes, simplemente, dicen hola, ¿verdad? Tu perro huele traseros. Los perros tienen una glándula dentro de su recto que libera un aroma bastante fuerte para su capacidad olfativa, se acercan para conocer algo del otro mediante ese aroma y es ahí cuando el otro perro se convierte en un amigo, por decirlo de alguna forma.

Así como cada persona tiene un aroma único, cada perro tiene un aroma que lo describe y hace que otros perros puedan identificarlo. ¿Qué dirá el aroma de la glándula del tuyo? ¿Quieres saberlo? Vamos que te cuento qué averiguan los perros de otro cuando huelen su trasero

PUBLICIDAD

Les permite saber todo del otro 

Imagen Thinkstock

Los perros pueden hacerle una radiografía completa a otro perro simplemente oliendo su trasero; un poco loco, ¿no? Desde su género, lo que come, su estado emocional, características personales, entre otras cosas. Es decir que un perro puede saber todo lo que quiere del otro sin siquiera tener que comunicarse, ¿o será esta su forma de comunicación? Si solo pudiéramos saber cosas de otra persona al percibir su aroma, todo sería más sencillo, ¿no te parece?

Y ahora que ya sabes por qué los perros se huelen el trasero entre sí, estoy segura que querrás saber por qué los perros persiguen su cola. ¡Lo sabía!