Infinidad de veces, luego de acostarte y cuando toda la casa está en silencio, habrás escuchado el crujir y reñir de maderas y mobiliario. Hoy te contamos por qué los muebles hacen ruido. Tranquila que no tienes compañía inesperada en casa.
¿Por qué los muebles hacen ruido en la noche?

A la hora de descansar cualquier posible ruido es realmente molesto. Una vez que todo está apagado, electrodomésticos, dispositivos y ventanas cerradas, mascotas en su sitio, parece ser que un concierto de ruidos tiene lugar en cada mueble del hogar.
Insectos
Esta es una posible y desafortunada causa que viven miles de personas en algunas ciudades. Las termitas se instalan dentro de las maderas y las van carcomiendo, lo que produce ruido. También pueden ser escarabajos barrenadores los que anden por las maderas.
Para eliminar las plagas de insectos en las maderas, lo único que puedes hacer es fumigar.
Más información: Cómo combatir las termitas

Factor climático
Los materiales con los que se construyen las casas se expanden y contraen en función de las temperaturas internas y externas. Por ejemplo, si durante el día hay sol, por la noche al bajar la temperatura seguro escucharás que los muebles crujen y hacen ruidos extraños.
La humedad y el frío hacen que la madera se contraiga; durante la época de invierno es muy común que los muebles hagan ruido por la noche, ya que se utiliza calefacción durante el día y los cambios de temperatura constantes hacen que los materiales como la madera y los plásticos se contraigan o fluctúen provocando ruidos.
El aire también influye porque contribuye a que materiales como la madera se sequen y es cuando hacen ruido, sobre todo sucede si el mobiliario es muy antiguo.
Ver también: Cómo saber si mi casa está embrujada
Cómo ves, no tienes de qué preocuparte -salvo de que las termitas se coman tu casa-. Los mismos ruidos que escuchas en la noche también ocurren durante el día, pero como en la noche la casa está en silencio, cualquier ruido se percibe de modo inmediato y con más intensidad.





