Lifestyle

¿Por qué a los gatos les gustan tanto las cajas?

Déjame adivinar... Acabas de comprarle un nuevo juguete a tu gato que incluye lo que ellos más aman, un rascador, pero tu amigo felino no parece estar tan emocionado como lo estás tú y, en realidad, termina jugando dentro de la caja de cartón de la aspiradora nueva que acabas de comprar... ¡Es ley! Hoy nos proponemos develar el misterio de por qué  los gatos aman las cajas de cartón. ¿Me acompañas? 

PUBLICIDAD

#1 Les da seguridad

No debemos olvidar que nuestros gatos, por más que sean miembros de la familia para nosotros, son animales y siguen un instinto. Por más que estén protegidos en casa, ellos sentirán la necesidad de sentirse seguros y tener un lugar donde refugiarse y evitar a los depredadores, sobre todo cuando duermen y tú y yo sabemos que duermen mucho. Pero hay más razones, sigamos... 

TE INTERESARÁ: ¿Por qué a los gatos les gusta esconderse?

Imagen Thinkstock

#2 Los libera del estrés 

¿ Los gatos tienen estrés? Increíble, pero cierto. Parece ser que cuando vienen de refugios o están con otros gatos o animales, los felinos se estresan, están a la defensiva, y por eso buscan resguardarse en lo que parece ser el lugar perfecto: una caja de cartón. 

#3 Los ayuda a mantenerse calientes 

¡Y les encanta estar calentitos! Por eso es que aman dormir sobre nosotros y en nuestra cama, ¿verdad? Parece ser que el termostato de un gato doméstico, para que esté cómodo, debe estar entre los 30 y los 36 grados centígrados; así, ellos se mantienen calientes con su energía metabólica. Ahora entiendo por qué lo he encontrado en días de calor tirado sobre el asfalto caliente, su temperatura ideal es mucho más alta que la de los humanos. 

VER MÁS: ¿Por qué los gatos duermen encima de las personas? 

Imagen Thinkstock

#4 Siguen su instinto de depredadores

Aunque los alimentemos y les demos todas las comodidades, ellos son depredadores y quieren cazar, ¿no? Y las cajas son un excelente sitio para esconderse y así poder sorprender a la posible presa. 

PUBLICIDAD

#5 Se sienten cómodos

Ya sabemos que para los gatos la comodidad lo es todo, sin dudas. ¿No entiendes por qué se siente más cómodo en una caja que en su cama que preparaste especialmente para él? Yo tampoco, pero esa es su comodidad. 

Imagen Thinkstock

#6 Lugar perfecto para estar solos 

También sabemos que los gatos no son de las mascotas más cariñosas y juguetonas, ¿verdad? Ellos prefieren que los dejemos tranquilos, con sus tiempos... Y, ¿qué mejor que meterse en una caja y que nadie te moleste? Al final, debería meterme en una caja también, me ahorraría muchos problemas... 

¿Qué piensas de estas razones por las que los gatos aman las cajas de cartón? Para mi, hablan exactamente de lo que son los gatos. Y aún te queda más por saber de tu mascota, ¿qué te parece saber por qué los gatos caen siempre de pie? ¡Imposible que no te de curiosidad saberlo!