Lifestyle

¿Poco presupuesto? Cómo hacer de tu boda tu mejor proyecto manual

Organizar una boda no solo lleva mucho tiempo, sino que también insume un volumen de gastos que muchas veces no podemos afrontar. El solo pensar en todo lo que hay que comprar para tal ocasión hace que nuestra tarjeta de crédito comience a temblar, y no precisamente de alegría. 

PUBLICIDAD

Por eso mismo, te damos algunas ideas para que organices una boda con bajo presupuesto. Si eres una persona creativa, pondrás manos a la obra ahora mismo. ¡Sigue leyendo!

Las invitaciones

Existen miles de modelos de invitaciones para diseñar. Una idea excelente es llevar a imprimir el texto por planchas y luego pegarlo en la invitación diseñada por ti.

Puedes crear un sobre de este estilo:

...y diseñar la invitación así:

Las flores

Comprar flores puede traer más de un dolor de cabeza, pues su precio es muy elevado. Una buena idea que puedo darte es que las hagas en origami. Tienen la ventaja de no marchitarse y las puedes hacer con mucho tiempo de anticipación.

Aquí tienes unos ejemplos de ramos de novia en origami:

Aquí te dejo el video que te enseña  cómo hacer las rosas de origami:

Decora el salón

En este caso ya entran a tallar tu gusto y los colores que predominarán en la boda. Una buena idea es la globología, pues con muy poco dinero puedes darle al salón donde se realizará el evento un aire muy distinguido. 

Infla los globos con helio para que floten y colócalos como decoración central:

...o déjalos volar libres por el techo del lugar. En este caso considera que deberán ser de un tamaño considerable para que no pasen desapercibidos.

Diseña los centros de mesa

Deberás ocuparte también de las mesas, pues no solo tiene que haber platos, cubiertos y manteles, sino que además es importante la presentación con un centro de mesa adecuado. Si el salón no te los proporciona, puedes crear unos tú misma.

PUBLICIDAD

Una vela dentro de una media esfera de vidrio es una idea genial:

Las velas flotantes también pueden formar parte de un centro de mesa hermoso. Aquí tienes la ventaja de poder colorear el agua y combinarlo con el resto de la decoración.

El origami también puede serte muy útil para hacer los centros de mesa, como puedes ver aquí:

O aquí:

Como verás, con un poco de tiempo e imaginación puedes abaratar costos en muchas de las cosas que por lo general valen un dineral. Ya lo sabes, convierte tu boda en tu proyecto de bricolage y disfruta de los resultados el gran día.