null: nullpx
Dulce Hogar

Planificación efectiva para realizar las tareas del hogar

Publicado 2 Ene 2014 – 11:00 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

No te agobies con la limpieza de tu casa, te proponemos los mejores trucos para que diseñes tu propia planificación efectiva para realizar las tareas del hogar y ¡disfrutes haciéndolo!

Cómo planificar las tareas del hogar

Comienza por fijar un horario en tu rutina cotidiana para dedicar exclusivamente a las tareas del hogar, es una forma de empezar y acabar sin interrupciones, ya que a menudo sucede que comenzamos a limpiar y a medida que transcurre el tiempo interrumpimos la actividad infinidad de veces con lo cual conseguimos que se haga interminable.

Lunes: Comienza por limpiar a fondo la cocina.

Martes: Será el día para dedicar a una buena limpieza de los baños.

Miércoles: Hoy sólo limpia las superficies y organiza lo que esté desordenado.

Jueves: Quita el polvo y pasa la aspiradora en toda la casa.

Viernes: Haz la colada, es el mejor día para hacerlo, porque termina la semana y si tienes niños los uniformes del colegio y de las actividades extraescolares ya no se utilizarán hasta el lunes,momento para el cual ya estarán limpios y en condiciones para ser usados.

Sábado: Finaliza la colada y todo lo relacionado con la lavandería como planchar, doblar y guardar.

Domingo: ¡Es tu día libre!

Consejos para planificar las tareas del hogar

Si tus actividades y horarios lo permiten, un buen momento para comenzar a limpiar la casa cada día es luego del desayuno, por lo general ya no hay nadie en casa y tienes energía suficiente para hacerlo.

Pide ayuda. A medida que los niños crecen pueden contribuir con ciertas tareas, también tu pareja, hoy en día los hombres hacen de todo, desde cocinar y sacar la basura hasta tender la cama. Involucra a tu familia un poco más en las tareas del hogar, asigna una o varias a cada integrante.

Otra forma de planificar las tareas del hogar es negociarlo entre todos, y que cada integrante escoja qué es lo que desea hacer en base a una lista.

¿Cómo planificas las tareas de tu hogar? ¡Comparte tu plannig, podría resultar una excelente idea!

Reacciona
Comparte