No te agobies con la limpieza de tu casa, te proponemos los mejores trucos para que diseñes tu propia planificación efectiva para realizar las tareas del hogar y ¡disfrutes haciéndolo!
Planificación efectiva para realizar las tareas del hogar

Cómo planificar las tareas del hogar
Comienza por fijar un horario en tu rutina cotidiana para dedicar exclusivamente a las tareas del hogar, es una forma de empezar y acabar sin interrupciones, ya que a menudo sucede que comenzamos a limpiar y a medida que transcurre el tiempo interrumpimos la actividad infinidad de veces con lo cual conseguimos que se haga interminable.

Lunes: Comienza por limpiar a fondo la cocina.
Martes: Será el día para dedicar a una buena limpieza de los baños.
Miércoles: Hoy sólo limpia las superficies y organiza lo que esté desordenado.
Jueves: Quita el polvo y pasa la aspiradora en toda la casa.
Viernes: Haz la colada, es el mejor día para hacerlo, porque termina la semana y si tienes niños los uniformes del colegio y de las actividades extraescolares ya no se utilizarán hasta el lunes,momento para el cual ya estarán limpios y en condiciones para ser usados.
Sábado: Finaliza la colada y todo lo relacionado con la lavandería como planchar, doblar y guardar.
Domingo: ¡Es tu día libre!
Consejos para planificar las tareas del hogar
Si tus actividades y horarios lo permiten, un buen momento para comenzar a limpiar la casa cada día es luego del desayuno, por lo general ya no hay nadie en casa y tienes energía suficiente para hacerlo.

Pide ayuda. A medida que los niños crecen pueden contribuir con ciertas tareas, también tu pareja, hoy en día los hombres hacen de todo, desde cocinar y sacar la basura hasta tender la cama. Involucra a tu familia un poco más en las tareas del hogar, asigna una o varias a cada integrante.
Otra forma de planificar las tareas del hogar es negociarlo entre todos, y que cada integrante escoja qué es lo que desea hacer en base a una lista.
¿Cómo planificas las tareas de tu hogar? ¡Comparte tu plannig, podría resultar una excelente idea!






