No cabe duda de que las peceras forman parte integrante de la decoración del hogar.En esta entrega, te proponemos descubrir los principales modelos de peceras para decorar el hogar, así como algunas opciones revolucionarias que se han incorporado a las colecciones de última generación.
Peceras decorativas para el hogar

Peceras decorativas de agua dulce
Como se puede adivinar por su nombre, la pecera de agua dulce se llena con agua no salada. La instalación reproduce un hábitat fluvial o de lago que acoge especies de agua dulce. La concentración salina del agua contenida en este tipo de peceras es inferior a un gramo por litro.
En el mercado, el tamaño de peceras de agua dulce varía de 200 a más de 600 litros. Encontramos toda clase de formas, que van del acuario rectangular clásico a la columna de ángulo o columna cuadrada.

La ventaja de las peceras decorativas de agua dulce es que son fáciles de mantener puesto que se puede usar el agua del grifo.
Peceras decorativas de agua marina
La pecera marina se llena no de agua de mar. Esta presenta una concentración salina que varía de los 30 a los 40 gramos por litro. Este tipo de instalación puede albergar especies de peces que crecen en los océanos y los mares de todo el mundo.
Aquí, la capacidad es mayor que en los modelos de agua dulce. De esta forma podemos encontrar modelos de más de 1000 litros de contenido.

Cabe destacar que los acuarios marinos pueden clasificarse en dos familias: las peceras exclusivamente destinadas a peces y las que contienen corales, y sólo algunos peces.
Acuarios de última generación
El diseño de las peceras de última generación es bastante revolucionario, puesto que encontramos modelos parecidos a televisores, pantallas de plasma, es decir anchas y finas, que se pueden controlar con ayuda de un mando a distancia.
Por otro lado, la iluminación de estos nuevos acuarios está muy cuidada con un sistema LED que ofrece colores muy especiales.

Por último, para la limpieza de estos acuarios, existen dispositivos muy interesantes que facilitan el mantenimiento, como los sistemas de filtración de goteo automático.
¿Tienes peceras en tu hogar? Entonces, también te interesará aprender a limpiar una pecera y algunos tips para elegir plantas decorativas para peceras.


