En el mundo de los muebles, al igual que en la moda, siempre hay piezas que se destacan y se lucen por su belleza. El diseño de mobiliario de un tiempo a esta parte ha entrado en una etapa en la que el diseño y el atractivo visual se vuelve tan importante como la funcionalidad. Por ello las piezas muchas veces rozan lo artístico y se convierten en objetos muy interesantes.
Originales bibliotecas diseñadas por Gugkaev Tembolat

El diseñador ruso Gugkaev Tembolat es uno de los artistas del diseño que se dedica a generar ese tipo de muebles sorprendentes. Sus obras son más que curiosas, y sus modelos muy creativos y lujosos.
El éxito en el diseño industrial está en el combinar la funcionalidad con el lujo y lo extraño, y las obras de Gugkaev cumplen con esos requisitos. Para que lo puedan ver por ustedes mismos, aquí en HogarTotal compartimos con ustedes algunas originales bibliotecas diseñadas por Gugkaev Tembolat.

Cada pieza rompe con los esquemas y por su original forma y estilo sorprende a quien la mire. El diseñador combina de forma magistral distintas formas geométricas, colores y materiales y logra bibliotecas funcionales, pues sirven para guardar libros, que a su vez son obras de arte.

Además de crear muebles que cumplen con su función básica también combina distintas piezas de mobiliario y las une generando piezas únicas. El sillón incrustado en la compleja biblioteca que vemos en la imagen de aquí arriba es un ejemplo de esa mixtura entre distintos muebles que resulta en una gran pieza cómoda, original y además útil.

Gugkaev juega, además de con las formas, con la iluminación. Aparte de combinar muebles entre sí combina también el mobiliario con la iluminación. De esta forma, obtiene una pieza sumamente original y decorativa como la biblioteca con forma de signo de interrogación.
Estos elementos que hemos visto muestran una nueva etapa en el campo del diseño. La creatividad abre las puertas a otros mundos y sobre todo a la inclusión de la belleza en el ámbito del mobiliario. Hasta hace un tiempo un mueble debía ser útil y si era bonito mejor, pero este aspecto no era lo esencial. Al día de hoy ambos aspectos están sumamente unidos. La función decorativa ha cobrado protagonismo y por ende el diseño se ha volcado a la creación de muebles funcionales y atractivos.


