Si bien hemos visto muebles reciclados y amigables con el medio ambiente, no habíamos visto uno que pudiéramos hacer por nosotros mismos. La mayoría del mobiliario hecho en base al reciclaje es ideado y creado como pieza de colección por importantes diseñadores y por esto se trata de muebles que se encuentran lejos de nuestras posibilidades. Hoy les traemos un ejemplo que va en sentido contrario de esos muebles reciclados con diseño exclusivos. Se trata de una estantería hecha con cajas chinas de galletas y tablas de madera viejas.
Original estantería hecha de madera y cajas de galletas

Esta estantería fue diseñada en Shangai, donde muchas casas antiguas están siendo demolidas. El diseñador recogió desperdicios de madera de esas demoliciones y restauró las tablas de modo de que se convirtieran en atractivos estantes: redondeó los bordes, alisó sus superficies, y luego las colocó sobre las cajas de galletas para formar la estructura de la estantería. Las cajas de galletas son de colores, tienen unos 30 o 40 años de edad y resultan muy atractivas por los diferentes diseños que tienen.

Toda la estructura se mantiene en pie y firme mediante ranuras de la forma de la caja que el diseñador le hizo a las tablas de modo de que no se muevan y queden encastradas y fijas. Asimismo por los extremos de las tablas, a través de pequeños orificios, pasa una cuerda o alambre tensado que suma a la estabilidad.
Como vemos es una estructura muy simple y a la vez un mobiliario súper atractivo y funcional. Con materiales similares podemos fácilmente hacer nuestra propia versión. El procedimiento es muy simple, solo hace falta dedicación y empeño. Con una estantería como ésta podremos mostrar nuestros libros de una manera elegante y además amigable con el medio ambiente.








