Lifestyle

Organizador con imanes

El uso más común que se les da a los imanes es en el refrigerador, y generalmente los utilizamos para decorar; sin embargo, hoy en día es muy común que estos objetos nos sirvan para organizar nuestro hogar. Es por eso que hoy te vamos a dar algunas ideas para que puedas armar un organizador con imanes que se adapte a tus necesidades.
 
La ventaja de utilizar imanes para organizar es que éstos son pequeños y los puedes colocar fácilmente en cualquier área de tu casa; solo tienes que determinar las cosas que deseas organizar y colocar los imanes.

PUBLICIDAD

¿Qué puedo organizar con imanes?

Casi todos los objetos pequeños que tenemos en las diversas habitaciones se pueden organizar con imanes, los siguientes usos son los más comunes.

Baño

Puedes ordenar el botiquin de tu baño con imanes, para que de este modo aquellos objetos metalizados (horquillas, pinzas, tijeras, etc.) se puedan mantener fijos en un lugar específico.

Cocina

Para ahorrar espacio en la cocina, los imanes te pueden servir para mantener los objetos filosos fuera del alcance de los niños.

Sala

En la sala puedes apartar un espacio para colocar imanes y mantener en un mismo sitio las llaves de la casa.

Cuartos

Los cuartos, especialmente el cuarto de los niños, se verán beneficiados con el uso de imanes, ya que puedes colocar cuadernillos de notas, fotografías o hasta un reloj sin necesidad de perforar la pared.
 

Imagen thinkstock

Tipos de imanes 

Los imanes que puedes utilizar para organizar son de tres tipos. Primero están aquellos que consisten en una lámina muy fina y que pueden tener o no pegamento en la parte posterior; estos son los más fáciles de utilizar, ya que sólo debes despegar el cobertor posterior y pegarlo en cualquier superficie. La desventaja es que sólo soportan objetos livianos.
 
El otro tipo de imanes es el común que venden en cualquier ferretería, y que puedes conseguir con forma circular o un trozo cuadrado. Son de diversos tamaños y para utilizarlos (dependiendo del tamaño y grosor del imán) deberás colocar pegamento fuerte o utilizar clavos. Lo bueno de este tipo de imanes es que te permitirán sostener casi cualquier cosa, pues son muy resistentes.
 

imánpintura magnéticaherramientasimanes