Cómo decorar tu casa al estilo de Wes Anderson
Wes Anderson es uno de mis directores favoritos. Lo admiro tanto que antes soñaba con ser parte de la familia Tenenbaum, o con tener una aventura en la India como los hermanos del « Viaje a Darjeeling» y mi iPod estaba lleno de las canciones de los 60 que él utiliza en sus películas.
Además de sus dramas familiares tan nostálgicos, su humor algo negro y la increíble música que elige Randall Poster (la persona que tiene, en mi humilde opinión, el mejor trabajo del universo), otra cosa que amamos todos los fanáticos de Anderson es su estética.
Sus películas no solo son hermosas, se ven increíbles. Muy pocos directores en la actualidad cuidan tanto la estética de las películas como Anderson, que es capaz de convertir el fondo del mar en un lugar salido directamente de nuestros sueños, o una casa familiar en una casa de muñecas en tamaño gigante. Solo basta ver un fotograma para saber si estamos viendo una de sus películas y eso es una cosa muy difícil de lograr.
Son tan bellas que no solo quisiéramos mirarlas por toda la eternidad, sino que quisiéramos vivir en una de sus películas. Si tú también eres un fanático entonces tenemos buenas noticias: puedes decorar tu hogar para que se vea como salido de las películas de Wes Anderson, solo tienes que seguir estos sencillos tips.
1. Seleccionar una paleta de colores
Cada película del director tiene una paleta específica, como puedes ver en el video, para acercarte a su estética puedes empezar por elegir una que te guste y utilizarla para decorar tus ambientes. Si tu favorita es « El gran hotel Budapest» puedes optar por una llena de rosas pastel y violetas. Si no, el amarillo mostaza y algunos tonos marrones siempre están relacionados con su fantástica obra.
2. Ordena
Sabemos que él tiene una tendencia a mostrar las cosas lo más ordenadas posibles, así que, ¿por qué no seguir su ejemplo?
- También te puede interesar: «Adiós minimalismo, ahora más es más»
3. Elige un empapelado colorido
Si te atreves, claro.
4. Rinde homenaje con pequeños objetos
Adoptar una estética para tu hogar a lo Wes Anderson puede ser un gran compromiso (¡y un gran costo!), así que si no quieres hacerlo a lo grande, siempre puedes hacerlo con objetos que representen sus películas, como pósters, libros o hasta elementos que hagan referencia a tus personajes favoritos.
5. Consigue un reproductor de vinilos
Pero portátil, así podrás llevar tu música de los 60 a donde vayas.
Si vas a convertir tu hogar en un espacio inspirado en su filmografía, ¡recuerda cuidar la simetría! Es una de las cosas que más lo representan como director y, aunque puede sonar como mucho trabajo, se puede alcanzar perfectamente.
Siguiendo estas sencillas recomendaciones tu hogar se va a parecer un poquito más al mundo mágico que Anderson crea para todas sus películas. Lo único que necesitas es algo de inspiración, colores y mucha atención a los detalles.
- ¿Quieres que tu casa se vea como el Hotel Budapest? Lee aquí: «11 tips de decoración en rosa que te van a encantar»