Lifestyle

Moquetas para suelos

Por si no lo sabías, la moqueta es una palabra usada para hablar de las alfombras, algo que es bastante utilizado para cubrir nuestros pisos. Las moquetas dan una sensación de suavidad y calor cuando caminamos, además de silencio.

PUBLICIDAD

Las moquetas para suelos se pueden usar en cualquier tipo de habitación, pero todo dependerá de qué tipo uses. Algunas son más vulnerables que otras a todo tipo de exposición de agentes externos como derrames, lodo, polvo, etc. Si te preocupa qué sensación tendrá cuando andes descalzo por ella entonces es otro tipo el que vas a necesitar.

Hay moquetas que son para áreas con mucho tráfico, que resisten las manchas y que son fáciles de limpiar. Estas son mejores para usar en oficinas o en habitaciones donde se camine mucho, o quizás en el comedor o cocina. Son hechas de polipropileno, un material altamente resistente que no se dañará con facilidad. El único aspecto negativo es que hay muy pocas opciones en los colores.

Si se trata de las moquetas para un dormitorio, lo mejor es que sea una hecha de algodón para que sea suave al sentir en los pies. Por supuesto, es muy vulnerable a la humedad y a las manchas, pero se supone que aquí no vamos a comer o a derramar nada, y además se debe limpiar al menos una vez al mes.

Por otro lado, las moquetas para suelos pueden ser solo un pedazo para adornar, puede cubrir todo el piso en una sola pieza o pueden ser azulejos de moquetas, que vienen como los de cerámica, en piezas, de manera que puedes usar varios colores para crear un patrón y son muy fáciles de instalar (además de más económicas).

Con las moquetas no hay una opción mala, al contrario, todas son excelentes opciones, solo debes determinar el uso que le darás a la moqueta y cuanta superficie quieres que cubra. De resto, podrás escoger los colores que quieras y eso sí, aprende cómo limpiar la moqueta porque es importante mantenerla por mucho tiempo.