Cuando hablamos de los modelos de paneles japoneses nos referimos a un tipo de persianas o cortinas por paneles (para poder identificarlo con algo que conozcamos) que se deslizan y se doblan para guardarse y que protegen las ventanas como un biombo, dando un toque decorativo excelente y escondiéndola completamente.
Modelos de paneles japoneses

La parte de arriba y de abajo de los paneles japoneses tienen inserciones rígidas para que no se doblen constantemente y son perfectas para los amantes de las telas poco comunes pero agradables a la vista. Estos paneles van bien con el minimalismo, el estilo contemporáneo y moderno y también para aquellos que quieran dar un aspecto asiático a sus espacios occidentales.
Estas cortinas son geniales para ventanas grandes, especialmente las que son panorámicas que van desde el piso hasta el techo y necesitan espacio, porque aunque estén pegadas deben ser usadas siempre en ventanas como las que te menciono. Los paneles japoneses no son recomendables para ventanas pequeñas.
Los modelos de los paneles japoneses varían en tamaño, dependiendo de la ventana en la que se usará. También hay distintas opciones con respecto a las telas. Mira algunos de los modelos a continuación.













