Lifestyle

Los colores más alegres para cada habitación del hogar

Si alguien te dijera “pinta esta habitación de un color que te haga feliz”, ¿qué color elegirías? Aunque probablemente todas elegiríamos colores y tonos diferentes, hay ciertos colores que inspiran más felicidad que otros.

PUBLICIDAD

Para encontrar aquellos colores que te transmiten felicidad, busca los tonos medios que se encuentran en las muestras de pintura entre los profundos colores saturados y los suaves tonos pastel. Y para aumentar el sentimiento de felicidad, incluye alguno de los colores primarios, rojo, amarillo o azul.

Imagen Thinkstock

Colores alegres para la sala

Como este suele ser un punto de reunión de familia y amigos, ¡es una gran idea escoger colores alegres para decorar la sala! Verde azulado, dorado y caqui es una combinación alegre, así como también el contraste entre el gris, el verde y el fucsia. ¿No te animas a cambiar toda la sala? ¡Añade algunos toques alegres en accesorios como almohadones, colchas, cuadros o cortinas!

Imagen Thinkstock

Colores alegres para el dormitorio

Verde manzana, coral y turquesa son solo algunos colores que le darán un toque alegre al dormitorio. ¡Y no te limites al dormitorio de los niños! Busca introducir acentos alegres en tu habitación, aunque sea con un ramo de coloridas flores y algunos almohadones haciendo juego.

Lee también: Descubre los colores más relajantes para cada habitación del hogar

Imagen Thinkstock

Colores alegres para el comedor

Aunque a veces puede parecer que resulta difícil incorporar colores divertidos en el comedor, ¡es más fácil de lo que piensas! Si no quieres cambiar los colores de las paredes o de los muebles, introduce detalles de colores alegres en la vajilla, manteles y servilletas en tonos rojo carmesí, azul marino o verde jade. ¡O sé más audaz y coloca una alegre alfombra!

Imagen Thinkstock

Colores alegres para la cocina

¡Una cocina alegre es una cocina donde dan ganas de cocinar! Al igual que en el comedor, puedes hacer de la cocina un lugar más alegre a través de los colores de las paredes y los muebles, o a través de los accesorios, que pueden ir desde pequeños electrodomésticos coloridos hasta ollas y boles en tonos rojo intenso, azul cobalto y amarillo huevo.

Imagen Thinkstock

Colores alegres para el baño

El baño es una de las habitaciones a las cuales resulta más fácil y económico cambiar el aspecto. A menos que optes por una remodelación general, prueba darle un aspecto alegre al baño cambiando las cortinas, alfombras, toallas, accesorios y hasta el papel higiénico por otros en colores alegres como el celeste, limón y coral.

PUBLICIDAD

¿Qué habitación de tu casa necesita un toque alegre de color? Si lo que buscas es crear un ambiente cosmopolita, descubre cómo decorar con estilo exótico cada habitación del hogar.