Lifestyle

Los 5 culpables del desorden de tu casa

Imagen thinkstock

¿Qué es lo que hace que tu casa esté tan desordenada? En todos los hogares se repiten ciertas constantes que hacen que nunca luzcan como a todas nos gusta.

PUBLICIDAD

Son los culpables del desorden, que hoy vamos a desenmascarar para tratar de evitar de aquí en más.

Imagen Thinkstock

#1 Los juguetes

Todas las que tenemos hijos sabemos que los juguetes son un gran problema. No se sabe por qué, pero invaden cada ambiente aunque tengan su lugar de guardado.

La solución es más fácil de lo que se piensa, solo hace falta algo de organización y buenos modales.

Hacer una purga de juguetes antes de los cumpleaños y Navidad es una buena idea para reducir el volumen de artículos, pues seguramente la mayoría de ellos ni siquiera son utilizados.

Establecer nomas claras sobre el momento del juego y del orden también son instancias necesarias para dejar atrás el problema causado por los culpables juguetes.

No te pierdas: Cómo mantener el orden en habitaciones infantiles

Imagen Thinkstock

#2 La ropa

Hay dos maneras en las que este culpable del desorden actúa. La primera es la ropa que no se guarda en su lugar, en la que los niños son especialistas, aunque algunos grandes no se quedan atrás.

La segunda ocurre dentro del armario, en donde es tan difícil conseguir que permanezca ordenado y todo siempre termina revuelto.

Como siempre, el mejor consejo es no tener tanta ropa inútil. Si eres de las que guarda prendas que ya no te entran, o todavía atesoras ropa de tu ex novio, te digo que todo ese volumen inservible ocupa un precioso lugar en tu clóset, aquel que necesitas para tener todo mejor organizado.

#3 Artículos de la cocina

Son cientos y la mayoría de las veces no les encontramos el lugar ideal para guardarlos. Lo peor de todo es que en esto, casi todas las mujeres somos acumuladoras. Tenemos la vajilla de la abuela, la de mamá, la nuestra y siempre se nos ocurre comprar algo que nos parece tan necesario que sin ello no podemos vivir.

PUBLICIDAD

Entre tanta cosa se hace difícil conseguir que todo esté ordenado, ¿verdad?

Lee también: Tips para organizar la casa cuando es pequeña

Imagen thinkstock

#4 Los papeles

Es increíble la cantidad de documentación y otros papeles que año a año llegan a casa y colman las gavetas.

Son uno de los grandes culpables del desorden, porque lamentablemente, en ese tema no somos tan organizadas. ¡Son muchas cosas!

Lo ideal sería ordenar todo y buscar un sistema sostenible en el tiempo, en el que sea fácil encontrar algo cuando se necesita y a la vez introducir nueva documentación de manera organizada.

Imagen Thinkstock

#5 El garage

El garage es el santuario de las cosas que queremos conservar y que están rotas o no sirven para nada.

También es el único sitio en donde podemos guardar cosas y nadie las ve, por lo que además de ser uno de los culpables, se convierte en nuestro cómplice del desorden.

Suele pasar que un día se te ocurre hace orden y limpieza general del garage y te queda divino, pero tiempo después todo vuelve a comenzar.

¿Hay otro responsable del desorden común en todos los hogares? ¡Cuéntanos!