Lifestyle

Llegó el verano y debes estar más atenta que nunca a tu perrito por esta razón

¡Protégelos de la insolación! 

PUBLICIDAD

Nos encanta el verano, y a nuestros perros también. Disfrutar los días de sol, la playa y las vacaciones. Pero también es tiempo de protegernos del calor excesivo y sus consecuencias. Debemos beber mucha agua, usar ropas livianas y mantenernos fuera del alcance del sol en ciertas horas.

¿Pero qué pasa con nuestras mascotas? ¿Cómo se protegen ellos del sol, el calor y la insolación? Somos nosotras quienes debemos cuidarlos... porque además es una buena forma de retribuir todo el amor que nos dan. 

Sobre la insolación en los perros

Imagen Istock

La insolación canina o hipertermia se da cuando el cuerpo de nuestro amigo alcanza una temperatura mucho más alta de lo normal, que suele andar por los 41º C. Y aunque el organismo de los perros tiene su propio método de regulación de temperatura, cuando esto sucede se desregula al punto tal que pueden tener problema en los órganos internos. 

Lo mejor que puedes hacer es prevenir. Para eso...


estos-9-animales-quieren-que-tengas-un-mejor-lunes.jpg

Mantén a tu mejor amigo dentro de casa cuando los días son muy calientes, cuida que su plato de agua fresca esté siempre lleno, controla su temperatura corporal y nunca, pero NUNCA, lo dejes encerrado en el automóvil sin circulación de aire... y aunque tenga aire, no es bueno que se mantenga ahí por mucho tiempo. 

PUBLICIDAD

¿Cómo saber si tu perro está sufriendo un golpe de calor? 

Imagen Pexels

Si tu perro babea de forma excesiva (estrategia de su organismo para volver la temperatura a la normalidad), tiene las encías más rojas que nunca y demuestra no poder coordinar sus movimientos, podría estar sufriendo un golpe de calor. 

Si reconoces el golpe de calor, esto es lo que debes hacer...

Primero que nada coloca a tu amigo en un lugar fresco y con sombra. Sírvele de inmediato agua fría. Baña a tu perro con una manguera de agua fresca. Frota en sus patas un algodón humedecido en alcohol. Y, si los síntomas persisten, lo mejor es llamar a su veterinario. 

Sé solidaria

Imagen Thinkstock

Los que más sufren las olas de calor son los perritos callejeros. Y aunque es cierto que no puedes adoptar a todos, es una buena idea dejar un pote con agua limpia cada día frente a tu puerta para que los callejeros que pasen por ahí puedan refrescarse un poco... No cuesta nada y es un acto solidario con quienes lo necesitan. 

¡Ahora ya sabes cómo proteger a tu mascota de una ola de calor.