La mejor opción para el orden: closets
Cada vez que entro a mi cuarto es una decepción. Siempre estoy juntando las cosas, limpiando y ordenado, pero nunca parece que quedara perfecto. Y seguramente muchas personas tengan el mismo problema que yo, pero lo bueno es que por lo general no sabemos aprovechar el espacio que tenemos.
No es necesario tener una habitación enorme para mantener cada cosa en su lugar, l o importante es saber ordenar para aprovechar al máximo nuestro espacio disponible, y para esto, nada mejor que los armarios o closets.
Empieza por organizar tus armarios y aprovechar hasta el último rincón disponible. Si es necesario c oloca dentro de ellos cajones para guardar cosas, y barras o divisiones para poner todo lo que requiera ser colgado. Los closets, además de ser muy prácticos, forman parte de la decoración del hogar y los podemos adecuar al nuestro teniendo en cuenta el color que predomina en la habitación y demás detalles para lograr cierta armonía y combinación.
Si te parece que tus armarios no son suficientemente grandes y no hay modo de que le quepa todo, la solución tampoco es muy difícil: haz otros armarios para el resto de las cosas. Las fotos que puedes ver sugieren distintas maneras de formarlos, pero tu puedes variarlas de acuerdo con el espacio de tu casa, y con el número de las cosas que vayas a aguardar.
Por pequeña que sea una habitación , siempre es posible improvisar un armario en una esquina mediante una barra y varias divisiones. Es perfecto para guardarlo todo, y se verá muy atractivo si es una pieza de estilo informal y si todas las cosas se mantienen en perfecto orden.
Muchas veces no hay suficiente anchura para colocar todas las cosas, unas juntas a otras. Pero el espacio siempre puede ampliarse hacia arriba, y llegar hasta el mismo techo si es preciso. Las ropas de menos uso se pueden colgar encima, y dejar la parte inferior para poner anaqueles o gaveteros, y para guardar zapatos, bolsos, botas y otras cosas.
Y un consejo... las cajas de cartón son ideales para mantener el orden. Hoy en día puedes optar por algunas muy lindas en el mercado, pero con un poco de manualidad puedes forrar unas cajas viejas y dejar tu habitación impecable.
Vía| Mismanualidades