Lifestyle

La mejor decoración de mesas de cumpleaños

Siempre es agradable recibir invitados en casa, así como recibir halagos de la familia y los amigos por el éxito de la organización y la decoración del hogar. Veamos algunos consejos con el fin de tener éxito en la decoración de mesas de cumpleaños

PUBLICIDAD

La mesa de la fiesta de cumpleaños

La decoración de mesas de la que hablaremos hoy sirve tanto para vestir mesas de cumpleaños y de aniversarios en general. Como en cualquier fiesta, la mesa requiere una atención especial en su decoración. Todos los objetos tienen su lugar en la mesa y deben realzar el conjunto para que se acomode correctamente a la intención de la celebración.

Las servilletas deben presentarse con elegancia sobre los platos o colocadas sobre el borde de los mismos. Es común ver en algunos eventos, servilletas dobladas con bonitas formas pero esto no es protocolarmente correcto, ni tampoco higiénico. Las personas que visten la mesa deben tener el menor contacto posible con las servilletas, de modo que llegue practicamente inmaculada al comensal. Éste debería ser el primero en tomarla para limpiar su boca.

Imagen Thinkstock

Como centro de mesa se pueden poner flores artificiales o naturales. Con el fin de no molestar la vista de los invitados, lo ideal es no colocar flores demasiado altas. Tampoco deben ser flores con perfumes fuertes pues pueden interferir en la degustación de la comida.

Otra alternativa, sólo si la celebración es a la noche, es poner velas o candelabros. Estos no tienen que impedir la vista entre los comensales de la mesa ni tampoco entorpecer sus movimientos.

Si lo deseas, las velas y las flores se pueden combinar en un mismo centro de mesa.

Cómo armar una bonita mesa

La presentación debe estar muy cuida, empezando por los platos, los cubiertos, las copas, etc.  Armar una bonita implica saber armonizar correctamente los colores del mantel, de las servilletas, del centro de mesa o de las velas.

PUBLICIDAD

Si fuera necesario, puedes colocar pequeños carteles con el nombre de los invitados para indicar su lugar en la mesa. Con tu imaginación y creatividad puedes hacerlos y jugar con los colores y las formas.

Imagen Thinkstock

Los vasos y las copas pueden ir decorados con un lazo bien anudado, pero siempre deben complementarse con los colores elegidos para la mesa y el mantel. Los lazos siempre aportan un plus de color y alegría en la decoración. Incluso en las sillas, los lazos pueden ir anudados detrás del respaldo de cada una de ellas. 

Decorar mesas de cumpleaños es una labor sencilla, donde las formas y los colores se llevan la parte más importante. No se trata de adornarlo todo, ni de ponerlo todo sobre la mesa, sino de aportar un toque distinto, de aire festivo, elegante y a la vez diferente, para romper con el ritmo habitual de las decoraciones clásicas.