Hablar del estilo francés es hablar de elegancia y refinamiento. Sin embargo, y contrario a lo que puedieras imaginar, el estilo parisino se puede conseguir con sencillas ideas, como las que te traemos en esta entraga. Presta ateción.
Ideas para una decoración estilo francés

Cómo decorar las paredes al estilo francés
Una de las características del estilo francés es que sus paredes son muy elegantes, ya sea por lo rico del papel tapiz o por las combinaciones de colores que se usan. En general se usan tonos claros o papeles tapices, y especialmente telas de Jouy tanto para las paredes como para tapizar los muebles.

Si no encontramos papel tapiz con motivos de Jouy, podemos usar telas cuadriculadas o colores sólidos, especialmente los tonos neutrales o claros, ya sean combinados en franjas verticales o un solo color para la pared. Las boiseries no pueden faltar, ya sean de yeso o de madera labrada, las podemos pintar de dorado o en algún color.
Decoración francesa para sala y comedor
En una sala estilo francés no pueden faltar las paredes con boiseries, espejos y cuadros. Tampoco pueden faltar las poltronas y divanes. Especialmente si están tapizadas con los colores de las paredes, cortinas o alguna tela rica pero no demasiado delicada. No es preciso que sean demasiado mullidos, pero si cómodos.

Podemos complementar nuestra sala con un típico esquinero francés, un bombé de madera fina y una mesa de centro acorde a los muebles y adornos estilo francés, como lámparas, floreros y cuadros u objetos de ornato no muy recargados.
El color dorado es algo que caracteriza al estilo francés, especialmente en las boiseries, los marcos de cuadros, espejos, figuras, entre otros. Pero es mejor que sean antiguas o pátinas con acabado antiguo, ya sean en acabado metálico o tipo mármol. Si queremos que nuestra sala se vea tipo rural francesa, entonces usaremos motivos o colores que recuerden los campos franceses de lavanda, o la costa y el mar.
Habitaciones estilo francés

Las habitaciones francesas generalmente tienen las paredes tapizadas con telas de Jouy, y usan boiseries en tonos dorados o contrastantes para las paredes. También podemos utilizar cortinas blancas de gasa y usar la tela de jouy para cojines, colchas o algunos muebles.
Otras ideas para decorar al estilo francés es usar colores sólidos y que las boiseries sean en colores contrastantes. En general, en la decoración francesa no se usan mucho para las habitaciones los colores oscuros, a menos que existan otros elementos en tonos más claros. Las lámparas las podemos poner en las mesas o lámparas de pared en la cabecera.
Otros muebles que no pueden faltar son los armarios de madera, un Bombé, un baúl y un elegante tocador tipo francés. Los cuadros pueden ser paisajes, flores o alguna imagen renacentista.
Decorar el baño y cocina al estilo francés

La cocina estilo francés en general es amplia y luminosa, los tonos que más se recomiendan son cremas, los marfiles, los azules y grises. Podemos usar un tapiz en tono oscuro con fondo claro. Otra característica son las alacenas, gabinetes y las mesas encimera de mármol, vidrio o granito.
Una tina es imprescindible, al igual que un sillón de mimbre o madera para el baño, una mesita para poner cosas, un baúl de mimbre o gabinetes en las paredes para colocar sales y jabones. Un espejo grande labrado y un gabinete grande donde estén los lavabos.
Solo necesitas de estas ideas para decorar la casa al estilo francés. Recuerda que si buscas ideas elegantes para tu hogar podrían interesarte algunas Ideas para una decoración estilo victoriano.


