Lifestyle

Ideas para renovar el armario

Hemos hablado de armarios en más de una ocasión, incluyendo algunas notas sobre  cómo elegir un armario de acuerdo a tus necesidades. Hoy, voy a comentarte algunas ideas para renovar el armario que tienes en casa y por otro lado cómo adaptarlo a tus necesidades espaciales.

PUBLICIDAD

Quiero comenzar a hablar del tema porque la verdad es que muchas veces la inconformidad con lo que tenemos nos mata y siempre hay soluciones si se trata de renovar el hogar o de aprovechar espacios, así que aquí te dejo algunos consejos para que no desperdicies lo que tienes y lo aproveches a toda vista. 

Cómo renovar el armario

Saber el tipo de puerta que te conviene, de dónde sacar espacio, la distribución interior, son las preocupaciones básicas cuando se trata de renovar el armario.

  • Si tu armario es muy grande y luce demasiado pesado en la habitación, opta por puertas de cristal. El cristal puede ser nevado para que no se vea el interior y los encontrarás con diferentes gráficas. Además, píntalo a juego con la pared y así pasará aún más inadvertido.
  • Si tienes poco espacio en la habitación, pudes instalar puertas correderas o puertas plegables, de las que se recogen como acordeón, ya que serán ideales para no ocupar espacio delante el mueble.
  • Para armarios en forma de “L” lo más práctico son las puertas plegables con bisagras en los extremos opuestos las cuales pueden tener tantas divisiones intermedias como desees y aplicarás de nuevo el efecto acordeón. Este no te roba tanto espacio y te permite aprovechar las esquinas.
  • Si el techo es esquinado o con desniveles en pendiente, tendrás que optar por un armario a medida. Trata de aprovechar la pendiente de mayor a menor, siendo la zona más alta la de acceso principal y la más baja el fondo de tu armario. Emplea en estos casos una división superior que te permita hacerle un techo horizontal a lo que coloques debajo. En esta última coloca cajones y elementos de poco uso.
  • Si tienes una solución acristalada que hace ver todo ese interior que deseas tanto ocultar, no tengas miedo a recubrirlo por dentro con textiles que bien pueden ser como cortinillas de tela, más flexibles o bien rígidas.
  • Si el armario no te llega al techo y deseas aprovechar ese espacio, emplea cajones que te servirán para no desaprovecharlo.
  • Algo que siempre me ha llamado la atención es colocarle un módulo en “L” adicional a tu armario. Este es el caso de grandes habitaciones cuando deseas crearte un semi-espacio interior pero tienes que ver en este caso que sea factible.
PUBLICIDAD

Cómo aprovechar el espacio del armario

Siempre que puedas, organiza el interior de tu armario en cuantas divisiones te sean necesarias, siempre teniendo en cuenta el tipo de cosas que necesitas colocar dentro. Las básicas son para guardar vestidos o ropas largas, camisas, pantalones y zapatos. Luego, espacio para guardar la ropa que puedes doblar y demás.

La capacidad de un armario depende de cómo esté distribuido. Ten a la mano accesorios que te faciliten la distribución interior: los hay para corbatas, cintos, camisas, para guardar zapatos, etcétera.

Para un renovar el armario hay que tener en cuenta una multitud de factores, el espacio de la habitación, qué vas a guardar, cómo vestirlo. Aquí tienes algunas de las claves para que aciertes. Si quieres más ayuda, sólo te resta conocer algunas formas de organizar el armario con mayor acierto. ¿Se te ocurren otras ideas? ¡Cuéntame!