Tu dormitorio es el lugar más privado, importante y personal de tu casa; es donde te refugias de tu día y de todos los quehaceres, te relajas, te olvidas de las preocupaciones y simplemente descansas. Por supuesto, este lugar debe tener tu toque personal en lo que se refiere a la decoración. Todo esto sin perder la sensación de relajación al entar.
Ideas para remodelar un dormitorio

Hay muchas cosas para hacer en un dormitorio más que sólo pintarlo de un color diferente y comprar una cama nueva que sea enorme y prominente. Si no tienes conocimiento sobre esto, salta y lee estas ideas para remodelar un dormitorio que te he preparado.
Cambiar el color del dormitorio es importante. Esto cambiará todo su aspecto y hará que el dormitorio se sienta relajante o estridente. Lo mejor es usar colores pasteles para lograr el primer efecto y poder relajarte. Según las creencias de algunos el uso de algunos colores te harán sentir de una manera específica. Por ejemplo, los colores rojos inspiran pasión. Un azul, por otra parte, es perfecto para el cuarto porque te sentirás relajado y simplemente querrás dormir y descansar.
Luego de escoger el color, la ropa de la cama debe cambiarse para combinar y que también produzca el efecto que quieres lograr. La ropa de cama es uno de los aspectos más importantes y usualmente el punto focal del dormitorio. Para dar un toque más acogedor agrega muchas almohadas y/o cojines cómodos y hermosos.
Otro aspecto muy importante es la iluminación que ayudará a transformar la habitación completamente. Debes añadirla en los puntos necesarios y el resto del espacio dejarlo con un toque más oscuro. Por ejemplo, el área donde está la cama debería tener una luz más tenue. Si tienes un espacio para leer o un escritorio, ahí sí debes iluminar mejor.
Otro punto a considerar es agregarle un toque de romance. Esto teniendo en cuenta que no sólo lo usamos para dormir sino muchas veces para estar con nuestra pareja. Una habitación que invite al romance vendrá muy bien.
Con poco dinero y un par de días de trabajo puedes lograr una remodelación espectacular. ¡Intenta con estos consejos!


