Las ideas para reciclar cajas de madera son innumerables, con un poco de pintura, barniz y unos cuantos clavos puedes re-utilizarlas para almacenar diferentes objetos. Antes de deshacerte de esa pila de cajas de madera que tienes guardadas en el garaje, lee nuestro artículo y aprende el nuevo uso que les puedes dar.
Ideas para reciclar cajas de madera

Cómo reciclar cajas de madera
La mayoría de las personas asociamos la palabra " reciclar" con un proceso de elaboración para obtener un nuevo producto. Y la verdad es que la sola idea de pasar por un proceso nos quita las ganas de tomar las cajas de madera que ya no usamos para convertirlas en algo útil. Sin embargo, para hacer algo nuevo y lindo con las cajas de madera, no necesitamos ocupar mucho tiempo.

Una forma muy fácil y rápida de darle un nuevo aspecto a nuestras cajas de madera, es darles una mano de barniz para protegerla de posibles ataques de polillas y termitas. Aplica una capa de barniz, deja secar muy bien y luego aplica una segunda y última capa. Al cabo de unas 12 horas de secado, tendrás unas relucientes cajas de madera para decorar el hogar.
Cómo decorar el hogar con cajas de madera
Una vez que ya tienes las cajas de madera restauradas con el barniz, puedes comenzar a decorar tu hogar con ellas. Hay muchas ideas que puedes seguir, aquí te comentamos algunas:
Si las cajas son del tamaño y del tipo pallets, puedes hacer sillones. Coloca las cajas como base y arriba de ellas agrega unos cojines o base acolchada para hacer de asiento. Si las colocas contra una pared, podrás añadir otros cojines como respaldo.
Hacer mesas de noche o de centro para un salón también es una buena idea para reciclar cajas de madera, o bancos para sentarse, individuales o con más capacidad; son muy útiles para cuando tienes invitados y faltan sillas.

Por el contrario, si las cajas de madera son más pequeñas, del tipo cajón de frutas o verduras, entonces puedes colgarlas en la pared para que te sirvan de repisa o estantería.
Otra forma de que reutilizar cajas de madera es colocándole rueditas sobre la base y así tener un lugar de almacenamiento para guardar dentro los juguetes de los niños.
También puedes hacer un zapatero, solo tendrás que hacerle divisiones con otras tablas de madera para aprovechar mejor el espacio. Para que la caja luzca más, puedes pintarla de un color que combine con tu habitación o vestidor. Pero si solo puedes rescatar algunas maderas de la caja, entonces líjalas y píntalas para hacer un soporte donde colgar tus zapatos en el vestidor.

Hay quienes reciclan los cajones para utilizarlos como macetas, colocan tierra dentro y hacen semilleros o simplemente los usan para cultivar sus plantas preferidas. De igual forma, si te das un poco de maña con la sierra puedes hacer una carretilla uniendo algunas tablas y quitando otras, y colocarle unas rueditas o bien dejándola fija como adorno.
Reutiliza las cajas de madera haciendo...
Existe un abanico amplio de ideas para reutilizar cajas de madera, solo es cuestión de imaginación. Con las cajas también puedes hacer:

- Cubos para usar de papelera
- Portaobjetos
- Baúles
- Una caseta para el perro
- Un espejo con marco de madera aprovechando las tablas de las cajas
¿Qué otras ideas se te ocurren para reciclar cajas de madera? ¡Compártelas, deja tu comentario!








