Lo primero que hay que decir es que si tú tienes un deck de madera en tu terraza o jardín, posees muy buen gusto, eso es innegable. Como todos los lugares de tu casa, cada uno trae algo especial.
Ideas para decorar un deck de madera


Justamente, el deck se ha convertido en un sitio lleno de experiencias que se pueden vivir en solitario o con muy buena compañía. Usualmente se usa como un lugar de esparcimiento, de buena lectura y, por qué, no de un par de copas con tus amigos.
Pese a ello, el diseño de un deck de madera puede convertirse en una pesadilla y llegar a ser un verdadero dolor de cabeza, hasta puede parecer el lugar al que nadie se quiere acercar ya sea por aburrido o por el descuido de su mantenimiento. Por ello, aquí te ofrecemos algunas ideas para decorar un deck de madera.
Decoración para un deck de madera con estilo
Debes pensar en qué es lo que harás en el deck de madera. Por ejemplo, leer, jugar cartas con tus amigos o descansar. Según tu respuesta debes decorar el espacio a ese modo tuyo de entender la vida, porque estarás en ese lugar mucho tiempo realizando las actividades que te sacan de tu rutina. Ponle los colores que prefieras, intenta que sean vivos y den juego con los accesorios.
Muebles
Ten en cuenta que si en tu casa viven varias personas no puedes hacer del deck un lugar solo para ti, seguramente, tus hijos o tu pareja querrán compartir contigo un momento de esparcimiento en casa. Por esta razón, los muebles de exterior juegan un papel muy importante. El confort y la estética tienen mucho que ver con el mobiliario para decorar un deck de madera.
Por ejemplo, intenta que los muebles hagan parte de las actividades que piensan realizar, si lo que te gusta es leer nada mejor que una hamaca; si en cambio prefieres los juegos de mesa con tu familia, una superficie mediana y muy liviana no iría mal.
Incluso las telas de los muebles, si es el caso, deben ser claras y con materiales que sean de fácil lavado, porque ten en cuenta que todos los objetos deben permanecer al aire libre y sus materiales deben ser de buena calidad para no producir gastos innecesarios.
Algo muy útil son las sillas portátiles o puffs, que son excelentes ideas para ambientar. Trata de utilizar colores vivos y diferentes formas.
Iluminación
Iluminar un lugar al aire libre no es cosa fácil. Sin embargo, lo que puedes hacer es algo muy moderno y artesanal, lo puedes decorar con un par de faroles, de esos que sobreviven a la intemperie por años. Esa luz tenue le dará a tu toque de romanticismo a ese lugar, aunque tienes que prever que los faroles jueguen con toda la decoración.
Otros, en cambio, prefieren ese tipo de chimeneas al aire libre, que se distribuyen en el mercado, lo que logrará darle a tu espacio un estilo acogedor. Sin embargo, debes tener en cuenta que cuando el sol llegue de manera intempestiva debes tener una sombrilla para resguardarme del sol.
Más ideas para un deck de madera

El sonido lo eliges tú, dependiendo de la actividad que vayas a realizar. No obstante queremos darte un consejo. ¿Te gusta escuchar el sonido del agua fluyendo? Pues bien puedes experimentar esa sensación cuando desees. Una fuente en la mitad del deck no estaría nada mal, llegaría a hacer de una conversación algo muy relajado con tu pareja.
Tu deck de madera puede ser una galería de arte. Si te has preguntado donde colocar esa estatua que tienes hace años guardada, puede ser que salga bien en la entrada de tu deck. Dale un toque artístico y romántico a un lugar que lo requiere.
De otra parte, las plantas también son importantes para decorar un deck de madera, finalmente este lugar es también un acercamiento con la naturaleza. Te recomendamos que te pares en el lugar del deck, mires hacía afuera, fíjate en el paisaje que contemplas, ahora dependiendo de lo que ves puedes combinar un par de plantas que le den esa frescura que el deck necesita.
¿Y cuáles son tus ideas para decorar un deck de madera?







