No importa que estilo de decoración sea el que tengamos, decorar con figuras de porcelana nuestro hogar siempre le da un aire nuevo, fresco y acogedor. Por eso, en esta entrega te traemos algunas ideas para decorar con figuras de porcelana.
Ideas para decorar el hogar con figuras de porcelana

Decorar con porcelana al estilo cottage y pop art
Si la decoración al estilo cottage es lo tuyo puedes usar porcelana blanca y en tonos pastel para decorar. Una buena idea es poner platos decorados en las paredes del comedor, uno o dos platos harán que se vea más acogedor.
Otra cosa que puedes hacer para decorar una habitación con porcelana es poner sobre la mesa un florero de porcelana blanca con filo dorado, también puedes instalarlos en los dormitorios a un lado de los cuadros un par de platos de porcelana decorada.

Si quieres decorar con porcelana al estilo pop art, coloca jarrones de colores en lugares estratégicos, para este estilo de decoración puedes usar los colores rojo, morado, azul oscuro, amarillo, anaranjado, verde y verde oscuro. Un ejemplo sería poner sobre la mesa del comedor un florero de porcelana en color naranja, o en una o dos de las esquinas de la sala poner dos jarrones en tonos azul y verde.
Decorar con porcelana al estilo clásico y moderno
Una de las ventajas de la decoración clásica es que se lleva bien con casi todo, por esa razón puedes decorar con una gran variedad de figuras de porcelana. En la mesita de noche puedes colocar una lámparas de porcelana con estampados estilo chino, y en las repisas algunas figurillas en tonos pastel, de este modo le podremos dar un toque más hogareño a la decoración.

La decoración con figuras de porcelana en el estilo moderno es mejor hacerla en color blanco o con tonos pastel, algunas figuras sobre las repisas de la cocina harán que se vea más acogedora.
Otra buena idea para decorar con porcelana es que pongas algunos tazones y jarrones pequeños de porcelana sobre algunas repisas del comedor, preferentemente de color blanco o colores muy claros, así podrás respetar el estilo de decoración mientras creas un ambiente más acogedor.
Decorar con porcelana al estilo oriental

Si te gustan las decoraciones orientales lo mejor es que uses jarrones, figuras y floreros de porcelana estilo asiático. Una manera de decorar al estilo oriental y con porcelana es poner un jarrón estilo oriental cerca de un cuadro también de este estilo, o sobre la mesa un pequeño árbol bonsái y al lado de él algunas figurillas orientales.
La porcelana se lleva bien con todos los estilos de decoración, así que no te preocupes y recuerda que decorar con figuras de porcelana es algo divertido.


