Las cortinas, por lo general, son un accesorio olvidado a la hora de cambiar la decoración. Dado que es parte de los accesorios del hogar te vamos a dar algunas ideas para decorar cortinas.
Ideas para Decorar Cortinas

Eligiendo Colores: Los colores de las cortinas influyen en si se desea o no resaltar los muebles. Tonos cálidos de rojos, amarillos y rosas dan la sensación de una habitación tranquila. Los colores fríos como el gris, blanco o azul mantendrán la sensación de luz en el ambiente. Una forma de saber qué color escoger es obteniendo un corte de la tela y viviendo con ella por un tiempo. Observe cómo se ve y cómo cambia el color y el estado de ánimo de su habitación.
Longitud de las Cortinas: Las cortinas pueden alargar una ventana y agrandar la altura percibida de una habitación. Las cortinas más largas dan una sensación más formal del lugar y más cortas un estilo informal.
Control de Luz: Para suavizar o filtrar la luz entrante es muy importante tener en cuenta éste factor. Para suavizar la luz puede utilizar encajes que logran un efecto maravilloso. Para bloquear la luz considere una cortina o tela con revestimiento.
Barras: Existen varios tipos de barras para cortinas, con formas, topes, etc. Tal vez si quieres una opción más moderna puedes escoger por uno de plástico resistente con una forma original como ondas.
Con éstas ideas y tips podrás empezar a realizar la cortina que necesites para tu hogar y disfrutar da la mejor ambientación.







