Decorar con tul es una forma fácil y barata, pero a la vez llamativa y elegante, de embellecer un lugar. El tul es un tipo de tela muy fácil de manejar, de pegar y de cocer. Si quieres utilizar tul para tu boda, lo mejor es seguir algunas de las ideas para decorar con tul que traemos para ti.
Ideas para decorar con tul el día de tu boda

Decoración con tul para una boda
Existen distintos colores de tul y tamaños de trama, por eso es ideal para decorar el día de tu boda. También los hay con aplicaciones de diamantina, pintura metálica o pedrería de plástico. Así que puedes elegir el diseño de tul que más te guste para decorar la boda.

Ya sea que tengas una carpa o un altar, puedes dejar caer del techo tiras anchas y largas de tul; es mejor que estas estén unidas a un solo punto en el techo, ya sea una gran guirnalda de tul o algún otro adorno central. Luego tienes que asegurar esas tiras de tul en los pilares de la iglesia o en las paredes de la carpa o salón. Así obtendrás una cascada de tul muy hermosa y si le pones series de luces de color blanco o amarillo, obtendrás un efecto hermoso en la noche.
Los manteles de tul son una buena opción para decorar el día de tu boda porque le dan una atmósfera nubosa a las mesas, si a esto añades una serie de luces o una tela contrastante obtendrás una mesa de ensueño, pero hay que tener mucho cuidado de que los cables de las luces estén en buen estado y en un lugar donde no los pisen.
Centros de mesa y otros adornos con tul

- Si quieres personalizar el ramo de novia puedes añadirle hojas de tul.
- Para las escaleras puedes intercalar entre los barandales guirnaldas de tul con tiras largas y anchas de tul formando un festón. En las guirnaldas puedes incluir flores del ramo.
- Para los centros de mesa de tul, solo basta con envolverlos por debajo con varias capas de tul.
Sustitutos del tul
Existen otras telas decorativas que se pueden utilizar como sustitutos del tul en caso de que no puedas conseguirlo en los colores o el tipo que deseas, estas son el organdí y el tafetán.

El organdí plástico es una buena opción para complementar o sustituir al tul si no puedes conseguirlo en los colores o el tipo que deseabas. Es ligero y muy brillante, por eso mismo es que es mejor usarlo de telón de fondo para cubrir el techo o como cubre mantel de la mesa de los novios teniendo un mantel contrastante abajo.
El tafetán también lo puedes usar para decorar el día de tu boda, pero es mejor solo usarlo como parte de los adornos pues es más costoso que el tul y el organdí. Puedes poner moños de esta tela en las sillas y complementar con tul o usarlo como parte del telón de fondo de los novios.
Con estas ideas sabrás cómo decorar con tul una boda. ¿Te gustaría saber más acerca de las decoraciones para bodas en casa? En Hogar Total también te ofrecemos ideas de decoración de bodas en blanco y negro y de decoración de jardines para bodas.


