Ideas de reciclaje con botellas de plástico
Si tú eres de las personas que siempre compra botellas de plástico y ya tienes una gran colección de botellas en tu casa, comienza a sacarles provecho con las ideas de reciclaje con botellas de plástico que te presentamos a continuación.
El reciclaje es muy importante para poder mantener en buen estado el medio ambiente, es por ello que tienes que inculcarles a tus sobrinos o a tus hijos, el valor del reciclaje. Puedes realizar con ellos varios proyectos con botellas recicladas, para que se diviertan mientras van aprendiendo y salvando al planeta de tanta contaminación.
Qué hacer con las botellas de plástico
ideas-de-reciclaje-con-botellas-de-plastico-2.jpg
Macetas para el jardín
Una manualidad de reciclaje con botellas es la de crear pequeñas macetas para el jardín, lo cual se logra cortando la botella en dos partes y ocupando la base para colocar nuestras plantas e incluso cortándolas de un costado para hacer macetas colgantes.
ideas-de-reciclaje-con-botellas-de-plastico-3.jpg
Adornos para el hogar
Puedes utilizar la base de las botellas para crear adornos e incluso pequeños sellos para decorar alguna tela, siendo que la mayoría de botellas por la parte de abajo crean una pequeña flor o estrella a la cual solo se le añade un poco de pintura y ya esta lista para ser usada.
ideas-de-reciclaje-con-botellas-de-plastico-4.jpg
Novedosos lapiceros
Utiliza las botellas de plástico recicladas para crear bonitos depósitos para guardar tus lápices, colores o lapiceros.
ideas-de-reciclaje-con-botellas-de-plastico-5.jpg
Decorar el jardín
Puedes pintarlas y cortarlas de tal forma que logres crear una gran flor de plástico para decoraciones exteriores en el jardín. Incluso, si les añades focos pequeños o luces led, puedes crear flores con luz muy innovadoras.
Con deseos de cuidar el ambiente en el que vivimos y con un poquito de creatividad puedes inspirarte y lograr muchas maravillas con simples botellas de plástico recicladas.
Existen muchas formas más de reciclar botellas plásticas, tómalas en cuenta y la próxima vez que tengas una botella en tu poder, no la tires y guárdala.