Ideas creativas para decorar con espejos
Los espejos son uno de los elementos decorativos más usados por la infinidad de proyecciones que pueden dar a un espacio, amplitud, elegancia, luminosidad, versatilidad, entre otras.
Personalmente, me encanta llenar mi hogar de espejos sustituyendo así otro tipo de decoraciones más complejas. Por ejemplo, si tu hogar cuenta con pocos muebles o espacios reducidos, los espejos se adaptan a ambas necesidades dando la sensación de un espacio más grande así como ayudan a llenar los huecos gracias a su reflejo.
Ahora si a las propias cualidades que tiene un espejo en la decoración, le añadimos un toque original en cuanto a su acomodo, material o dimensiones, tendremos un diseño completo y adecuado para cualquier espacio, aquí te presentamos algunas ideas creativas para decorar con espejos.
Diferentes formas de colocar espejos
Decorar con espejos es una técnica muy simple, pero que siempre tiene resultados. Sin embargo, la idea es hacer de esta decoración algo aún más original, lo cual conseguiremos improvisando y atreviéndonos en cómo disponemos de ellos y en la forma de los espejos a utilizar.
En lugar del clásico espejo redondo o cuadrado de una pieza en posición vertical, ¿por qué no intentar decorar la misma pared con piezas pequeñas? Ya sean de tamaño uniforme o bien con una composición en diferentes tamaños, obtendremos un diseño ideal para espacios modernos y minimalistas.
Otro ejemplo de diseño sería colocar varias piezas asimilando un espejo roto, ya sea creando nuevas formas o adaptándose marco original del espejo, puedes utilizar este diseño en cualquier parea del hogar, sólo asegúrate de pegar bien cada pieza para lograr este efecto.
Por más simple que parezca, el decorar con varias piezas una pared es también una opción simple pero atractiva, puedes adquirir dos o más espejos alargados y colocarlos de manera ascendente o lineal, esta opción de espejos es ideal para paredes grandes donde no hay otro tipo de mobiliario o decoración.
Espejos enmarcados
Un elemento extra para la decoración con espejos son los marcos de los mismos. Estos, además de proteger al espejo, complementan la vista del elemento completo. Por ello, será bueno que busques materiales que combinen con el resto de la habitación.
Existen en el mercado gran variedad de marcos decorativos de todo tipo de formas, tamaños, colores y materiales, desde los que puedes crear por ti mismo hasta aquellos de gran diseño. Al final, un espejo debe enmarcar, resaltar, avivar y reflejar el espacio donde se le coloque. Y cuéntanos, ¿te gusta decorar con espejos?