null: nullpx
decorar el jardin

Hamacas de jardín para el hogar

Publicado 7 Dic 2011 – 01:59 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Es verdad que las preocupaciones por cómo decorar correctamente todas las habitaciones del hogar nos invaden, pero estamos olvidando que el jardín también es parte de nuestra casa. Motivo por el cual hoy le daremos una atención particular al embellecimiento del mismo con éstas magníficas hamacas de jardín.

Las hamacas son estupendas, sencillas de colocar, muy cómodas, y lo más importante, muy prácticas para utilizar en verano. Pero, ¿Qué hamaca utilizar?

¿Cuál es la hamaca más adecuada para tu jardín?

Para saber cuál es la hamaca más adecuada para tu jardín primero tienes que tener en cuenta que algunas de ellas pueden resultar peligrosas si se hallan cerca de una piscina, y que muchas otras pueden desamarrarse con mucha facilidad.

  • Las hamacas con soportes de madera son las más adecuadas para utilizar si no se dispone de demasiado pasto, una amplia pileta, o si básicamente lo que se busca es disfrutar de una cálida siesta al lado de la piscina. Éstas son muy fáciles de colocar, generalmente son plegables, como una pequeña mesa o silla, y pueden ser guardadas debajo de una cama sin ocupar demasiado espacio.
  • Las hamacas con agarre de cuerdas son las más típicas, pero de hecho también las más encantadoras. Son muy sencillas de instalar, y básicamente perfectas a la hora de experimentar un momento de tranquilidad en el jardín. Basta con amarrarlas al tronco de un árbol en cada una de sus extremidad y listo. Eso sí, pero con mucha firmeza, puesto que pueden desamarrarse con mucha facilidad.
  • Por último, las amplias hamacas de jardín con amarre de cuerdas son también otras de las más preferidas. Son ideales para explayarse en ellas y disfrutar bajo la sombra de los árboles. Generalmente sus agarres son más resistentes, motivo por el cual les tengo más confianza que a las anteriores. Mientras que su tamaño, generalmente más extenso que el de las hamacas anteriores también explica su fortaleza.

¿Cómo es el mantenimiento de la hamaca?

Muchos de nosotros normalmente realizamos la compra de la hamaca y luego olvidamos que también es necesario un mantenimiento de la misma, al igual que cualquier otro mueble del hogar o el jardín. De todas formas las recomendaciones son muy pocas, motivo por el cual de seguro serán muy fáciles de realizar.

  • Primeramente es fundamental lavar la hamaca a mano, y dejarla secar en algún lugar alejado del sol para que ésta no pierda su color original.
  • Nunca dejar la hamaca bajo la lluvia por días, ya que por supuesto se deteriorará muy notoriamente.
  • La última de las recomendaciones es muy sencilla, pero quizás una de las que menos realizamos; no dejar que las cuerdas de la hamaca se anuden entre sí. ¿Porqué? Muy sencillo. Si éstas se anudan y permanecen de esta forma durante mucho tiempo, puede suceder que se deshilachen y pierdan fortaleza al amarrese.

En fin, simplemente tres tips a recordar a la hora de hacer el mantenimiento de tu hamaca de jardín. Por lo demás, tan solo resta disfrutar de unas magníficas tardes de calor en la hamaca, y bajo la suave brisa de los árboles.

Suena bien, ¿verdad?

Reacciona
Comparte