Lifestyle

¡Hacer estos cambios en el hogar te pondrán de buen humor!

Transforma tu hogar y tu estado de ánimo con estos pequeños cambios.

PUBLICIDAD

Muchas veces tenemos que hacer cambios en el hogar para solucionar problemas, como por ejemplo para hacer más espacio o para adaptar una habitación. Sin embargo, hacer estos cambios que te propongo hoy tienen un único motivo: ponerte de buen humor. ¡Anímate a alegrar tu día!

1. Aparenta que está ordenado

Sé que la mayoría de nosotros desearíamos ser más ordenados, pero simplemente no encontramos el momento del día para ponernos a ordenarlo todo. Por eso, lo que te propongo es algo simple: consigue canastos donde poner las cosas y, si no tienes tiempo de ordenar, por lo menos tendrás tiempo de guardar las cosas en el canasto y esconderlo, de manera que todo se vea aparentemente ordenado.

2. Ilumina

Al igual que la luz del sol nos pone de buen humor, la luz en general eleva nuestro estado de ánimo. Y esto lo puedes lograr fácilmente potenciando la iluminación del hogar, ya sea cambiando las cortinas por unas más livianas y transparentes, abriendo las ventanas, utilizando iluminación más intensa o añadiendo fuentes de iluminación complementarias como lámparas de mesa y de pie. 

3. Escoge aromas inspiradores

Nuestros sentidos se ven estimulados no solo por lo visual, como la iluminación, los colores y las obras de arte, sino también por los aromas. Por eso una forma sencilla de cambiar tu estado de ánimo en cuestión de minutos es perfumar la habitación con tu esencia favorita o aromas relajantes, como por ejemplo lavanda o lirios. 

PUBLICIDAD

4. Añade obras de arte

El arte es lo que nos conecta con nuestra parte creativa y que ama la belleza. Y admirar obras de arte nos distrae de las preocupaciones. Así que para mejorar tu humor prueba añadir obras de arte a tu hogar, en diferentes formatos: pinturas, esculturas, etc.

Imagen Thinkstock

5. Pinta una pared de un color optimista

Todos tenemos un color que consideramos optimista, un color que cuando lo miramos instantáneamente nos hace sentir más felices y de buen humor. Así que escoge ese color que te pone de buen ánimo y pinta una sola pared; así no recargarás la decoración y tendrás la dosis justa de color para levantarte el ánimo.

Con solo introducir estos pequeños cambios, ¡te garantizo que te cambiará el humor para mejor! Y por si no lo sabes, así es como influyen en tu estado de ánimo los colores que escoges para la decoración de tu hogar.