¡Las casas enormes y llenas de habitaciones quedaron en el pasado! Hoy sabemos que es mejor tener habitaciones funcionales y bien diseñadas que puedan satisfacer varias necesidades de la familia. ¡Aquí te cuento qué combinaciones puedes hacer en una habitación!
Habitaciones doble función: ¡Interesantes combos!

Dormitorio y sala
Basta de tratar de separar un monoambiente con cortinas, muebles, biombos o falsas paredes. Lo que se viene es combinar estos dos espacios con estilo y elegancia.
Sala y comedor
Si bien no es una combinación inesperada, es una que puede unir dos espacios con funciones diferentes. Para lograrlo, tienes que utilizar muebles y accesorios para separar espacios manteniendo un buen flujo entre ambos.
Lee también: 5 errores que cometes al ordenar los muebles
Comedor y oficina
Aunque comer y trabajar no se llevan bien, puedes mantener estos dos espacios separados en un mismo ambiente sin que se molesten entre si. Un escritorio en un rincón o sobre alguna pared no suena nada mal.
Sala y oficina
Y si tu oficina no entra en tu comedor pequeño, puedes colocarla en la sala. Solo debes conservar el estilo y no dejar que tus cosas de trabajo invadan todo el espacio.
No te pierdas: Cómo decorar un salón funcional

Dormitorio y oficina
Esta es una opción para las que trabajan en casa y necesitan de cierta privacidad para lograr concentración. No necesitas mucho espacio, solo un escritorio o una mesa de diseño y algo de luz.
Comedor y biblioteca
La biblioteca no tiene por qué ser una habitación separada ni tampoco tiene que estar obligatoriamente en la sala. Esta combinación funciona si cada espacio está delimitado y cuentas con un lindo sillón o silla para los momentos de lectura.
Lavadero y taller
Si tienes la suerte de tener una sala de lavado grande, puedes incluir un buen escritorio o mesa con cajones y una silla para que funcione de taller. Allí podrás hacer tus manualidades, reparaciones, trabajos de costura y hasta puedes tener tu propia oficina, ya sea para trabajar como para organizar papeles de casa.
Oficina y armario
Un armario de cualquier parte de la casa en desuso puede tranquilamente convertirse en oficina y así “esconderla” cuando vienen invitados.
Te recomiendo: Tips para organizar la casa cuando es pequeña
Habitación de huéspedes y escritorio
Si tienes solo una habitación de más, pero necesitas una para huéspedes y otra como escritorio, deja de pensar tanto y has un combo funcional con ellas.
¿Qué otras habitaciones con doble función se te ocurren?


