Nada añade más estilo a la decoración de tu hogar que el toque vintage que aporta una antigüedad. Ya sea que quieras decorar toda tu casa en estilo antiguo, o que estés buscando una pieza para una habitación específica, te será muy útil esta guía para comprar antigüedades para tu hogar.
Guía práctica para comprar antigüedades para tu hogar

1. Compra barato y vende caro
Las épocas de recesión son los mejores momentos para comprar antigüedades, así como aquellos lugares donde los dueños no saben identificar el verdadero valor de lo que tienen. Las personas jóvenes suelen no valorar muchas veces las herencias de sus abuelos y venderlas a precios bajos.
Y como las antigüedades son algo que se valorizan con el tiempo, no tienes apuro por vender; puedes esperar hasta que el mercado ofrezca un buen precio por ellas, o heredárselas a tus nietos.
2. Aprende sobre antigüedades
No todo lo antiguo es caro, ni todo lo caro es antiguo. Antes de salir a comprar antigüedades, aprende sobre los estilos de cada época para poder identificar las piezas realmente antiguas de aquellas que no lo son.
Debes conocer: Consejos para limpiar antigüedades

3. Restaura y reinventa
Las antigüedades no solo pueden usarse tal como están, sino que puedes darle tu toque personal restaurándolas y reinventándolas. Imagina unas sillas retapizadas en un color que haga juego con tu comedor, o un mueble antiguo pintado en un color moderno, o dándole un uso totalmente diferente al que tenía originalmente.
4. Arma tus propios juegos
A veces comprar juegos completos puede resultar muy caro, como en el caso de los juegos de comedor. Pero si compras la mesa y las sillas todas diferentes tendrás un juego bello, original y por una inversión mucho menor, ya que las casas de antigüedades cobran menos por piezas sueltas que por juegos completos.
5. Domina el arte de combinar
Para armar tus propios juegos tienes que aprender a dominar el arte de combinar piezas diferentes de forma armoniosa. ¿Cuál es la clave? Elegir un estilo y una época, y apegarte a él. No importa que todas las piezas sean diferentes, siempre y cuando correspondan a la misma época y estilo.
Siguiendo esta guía para comprar antigüedades para tu hogar no solo ahorrarás dinero, sino que además es probable que tus compras se valoricen con el tiempo. ¡Combínala con estos 6 consejos inteligentes para comprar de segunda mano!


