Lifestyle

Guía paso a paso para decorar cualquier habitación como un diseñador de interiores

https://instagram.com/p/9HAWfeDfkM/

PUBLICIDAD

Saca a la diseñadora de interiores que hay en ti con esta guía

Casi todas desearíamos que nuestra casa luciera como sacada de una revista de decoración. Sin embargo, contratar a un diseñador de interiores puede estar fuera de nuestro presupuesto. En ese caso, te proponemos decorar cualquier habitación tú misma con esta guía paso a paso. ¡Es fácil!

1. Establece el objetivo de la habitación

Imagen Thinkstock

Todas sabemos para qué sirve la sala o el dormitorio. Pero cada una de nosotras suele darle usos específicos personales a cada habitación. Por ejemplo, yo no tengo televisión (porque no quiero), así que mi sala está arreglada en torno a la biblioteca, ya que es el sitio que más uso para leer. Quizás tu sala sea un sitio siempre lleno de amigas, o donde se reúne la familia, o donde ves televisión. Establecer el objetivo principal de la habitación te ayudará a decorar de manera práctica y funcional.

2. Piensa que quiénes viven allí

Imagen Thinkstock

Aunque una habitación sacada de una revista de decoración puede ser muy atractiva, quizás sea poco práctica. Así que antes de empezar a decorar, piensa en las personas que viven allí, qué uso dan a cada habitación, y decora de acuerdo a las necesidades y preferencias de todos.

3. Investiga

Imagen thinkstock

Ahora viene una parte muy divertida: ¡investigar! Recorta fotografías de revistas de decoración, o imprime fotografías que encuentres en Internet, y agrúpalas por habitación para tener una noción de cómo te gustaría que se viera cada una.

PUBLICIDAD

4. Ten en cuenta el tamaño

Imagen Thinkstock

Para diseñar de acuerdo al tamaño del que dispones, dibuja un plano a escala y ubica los muebles en el papel antes de tener que hacerlo en la vida real. Esto te ayudará a saber dónde quieres ubicar cada pieza, y a comprar los muebles del tamaño correcto.

5. Apégate a un estilo consistente

Una de las reglas que utilizan los diseñadores de interiores es el de apegarse al mismo estilo en toda la casa. Esto no quiere decir que todas las habitaciones luzcan exactamente iguales, sino que encuentres un tema que puedas llevar a través de todas las habitaciones, como un paleta de colores o un estilo de decoración.

6. Consigue lo que falta

Imagen Thinkstock

Una vez que tengas una visión de cómo quieres que se vea tu casa, podrás usar algunas cosas que ya tienes, como algunos muebles, alfombras, tapicería, adornos y piezas de arte, mientras que otras tendrás que conseguir para completar el estilo. Busca en tiendas de segunda mano, tiendas de antigüedades y mercados de pulgas si quieres ahorrar en esto.

Debes conocer: 6 cosas en las que puedes ahorrar en la decoración

7. Utiliza accesorios de moda

Imagen Thinkstock

Una vez que tengas casi terminada la decoración de la habitación, complétala con accesorios de moda. De esta manera, si el año siguiente quieres renovar la decoración solo tendrás que cambiar los accesorios.

¡Es fácil decorar una habitación como un diseñador de interiores cuando cuentas con una guía paso a paso! ¿Todavía no sabes cuál es el estilo que va mejor contigo? Descubre estas 9 ideas para descubrir cuál es tu estilo de decoración personal.