Lifestyle

Formas simples de eliminar el pelo de las mascotas de cualquier superficie

Imagen Thinkstock

Apuesto a que amas a tu perro, ¡es como un hijo más!

PUBLICIDAD

Pero como todos los hijos, lleva su trabajo, sobre todo en aquellos canes que pierden mucho pelo. Antes de que decidas llevarlo a la peluquería y raparlo, te quiero mostrar algunas formas sencillas de eliminar el pelo de tu mascota de cualquier superficie, ¡ven que te muestro!

Previene la pérdida de pelo

Imagen Thinkstock

Siempre lo digo, más vale prevenir que andar lamentando luego. En el caso de las mascotas, lo que se aconseja es tratar de evitar que pierdan la mayor cantidad de pelo posible ¿Qué hacer? Pues algo simple, usa un cepillo especial para mascotas y peina a tu amigo una vez al día, además eso ¡les encanta! Asegúrate que tu cachorro coma la comida adecuada con todas las vitaminas y minerales que necesita para evitar que su pelo se caiga. 

Rodillos anti pelusa

Los  rodillos anti pelusa son algo imprescindible para ti si tienes mascotas, pues es una forma fácil de limpiar todo. Consiste en un rodillo pegajoso sujeto a una vara que gira mientras lo pasas por la superficie que quieres limpiar eliminando todo el pelo a su paso. Cuando terminas, solo debes lavarlo para quitar el pelo de tu mascota pegado y ¡asunto solucionado!

Usa aspiradoras de mano

Las aspiradoras de mano también son una buena opción para eliminar el pelo de las mascotas. Sirven para pasar en tapizados, alfombras, pisos y por todo tipo de muebles. Algunas incluyen un práctico rodillo de goma que termina por eliminar el pelo que queda pegado y no se puede sacar con la aspiradora. 

PUBLICIDAD

Guantes

Si tienes alfombra, consigue un guante con cerdas de goma, esto hará que te facilite la limpieza del lugar porque podrás “barrer” el pelo con mayor facilidad. Este guante también lo puedes emplear para acariciar a tu perro y eliminar el pelo que ya esté a punto de caerse, ¡Tu perro y tú estarán felices de tenerlo!

Otros elementos

Imagen thinkstock

En cuanto a los pisos de mosaico o baldosa, lo ideal es usar una escoba o escobillón. Pero si quieres una limpieza mucho más profunda, intenta con las barredoras que traen almohadillas desechables. Solo las debes pasar y tirar la pequeña toalla que trae incluida una vez que terminaste de limpiar todo. También puedes probar con un plumero, pero ten en cuenta que lo mejor es humedecerlo para que el pelo se quede pegado allí.

¿Te has fijado que hay muchísimas opciones en cuanto a eliminar el pelo del perro se refiere? ¡Es genial! Nosotras estaremos felices y ¡nuestras mascotas al vernos tan contentas también!