Cuando las tuberías y desagües comienzan a tupirse por diferentes causas, no solo el gua deja de drenar de manera correcta sino que además empiezan a surgir los olores desagradables. Para que sepas cómo solucionarlo, te facilitamos algunas formas de destapar la tina del baño.
Formas de destapar la tina del baño

Las bañeras por lo general, se tapan debido a la acumulación de pelo y restos de jabón que van quedando en el desagüe. Según el mecanismo que presente cada bañera puede ser más o menos complicado destaparla.
Cómo destapar la bañera
En las bañeras más simples bastará con que desatornilles el tornillo central de la rejilla, lo quites y a través de una varilla, la destapes preferiblemente quitando los elementos que obstruyen la tubería; también puedes empujarlos para que drenen, pero corres el riesgo de que luego se atasquen a mitad del caño y se complique aún más quitarlos.

Si no cuentas con una varilla, puedes tomar una percha de alambre para hacer una con ella. A veces no es tan simple y debes utilizar una serpentina, es como una especie de cable de acero flexible, deberás introducirla una vez que quites la rejilla para llegar al desagüe y comenzar a girar la serpentina a la vez que empujas. Cuando llegues a la zona en donde se encuentra la obstrucción, entonces comienza a tirar hasta quitarla. Tal vez debas repetir varias veces el proceso hasta conseguirlo.
Recomendaciones para que no se tape la tina de baño

- Utiliza filtros que impidan que los cabellos se vayan por el drenaje.
- Una vez al mes arroja agua hirviendo al drenaje para evitar acumulaciones.
- Cada dos meses arroja al drenaje ½ taza de bicarbonato de sodio, y de forma gradual añade ½ de vinagre, espera 15 minutos y agrega con cuidado un cubo de agua hirviendo.
¿Qué otros métodos conoces para destapar las tuberías de las bañeras?







