Lifestyle

Falsos mitos sobre el lavavajillas que debes olvidar ahora

A pesar de que hoy en día el uso de la tecnología está presente prácticamente en cada cosa que utilizamos, hay quienes todavía son reacios a usar ciertos aparatos. Recopilamos éstos  5 falsos mitos sobre el lavavajillas que no debes creer ni usar como excusa para continuar perdiendo horas lavando a mano. 

Imagen Thinkstock

#1 Los lavavajillas consumen tanta agua como una lavadora

PUBLICIDAD

No es verdad, y puedes comprobarlo tú misma si en medio del proceso de lavado abres la puerta. La cantidad de agua es mínima y por ello resulta ser un electrodoméstico muy eficiente.

Imagen Thinkstock

#2 En el lavavajillas las ollas y sartenes quedan sucias

Tanto la grasa como la suciedad incrustada en éstos artículos puede ser eliminada perfectamente en el lavavajillas siempre y cuando se utilicen los productos de limpieza adecuados para tal fin. Por lo general, los detergentes a utilizar contiene enzimas activas que hacen posible quitar cualquier suciedad de las ollas y sartenes en el lavavajillas.

Imagen Thinkstock

#3 El lavavajillas derrocha electricidad

Estos electrodomésticos calientan el agua mediante un calentador de flujo continuo, lo que reduce la pérdida de calor. Además, al ser el lavavajillas un aparto que utiliza menos agua en comparación a otros artefactos, necesita de menos energía para calentar el agua.

Imagen Thinkstock

#4 La vajilla y los vasos de cristal se rayan

No exactamente, hay que diferenciar entre lo que puede ser el efecto que ocasiona la cal del agua en la cristalería con lo que podría ser un daño en el material. Una solución para quitar la cal del cristal es frotarlo con vinagre; para evitarlo no olvides utilizar productos anti cal y detergentes de calidad para lavavajillas.

Cuando el cristal se raya o daña, ya no hay nada que se pueda hacer. Puede suceder por mala calidad del vidrio o temperatura de lavado muy alta.

Imagen Thinkstock

#5 Los lavavajillas son muy ruidosos

No es para tanto; sí que puedes escuchar como se llena de agua y las burbujas, quizá algún que otro ruido algo agudo, pero no más. Si oyes golpes o ruidos fuertes reacomoda los elementos a lavar.

PUBLICIDAD

Para que puedas hacer un mejor uso de este electrodoméstico, lee cuáles son los errores que puedes estar cometiendo para evitarlos, y 5 usos del lavavajillas que no conocías.