La fachada es la cara principal de la casa, es lo primero que vemos. Una fachada tiene el poder de hacernos sentir invitados a entrar o de generar rechazo a la idea de poner un pie dentro. Por esto es sumamente importante el diseño que escojas para tu fachada.
Fachadas modernas de casas

Actualmente es común ver los diseños minimalistas en todos lados. Las fachadas modernas retoman todo lo que Mies van der Rohe proclamaba, menos es más. Líneas rectas, colores monocromáticos, materiales fuertes, grandes ventanales, son los elementos más característicos del estilo moderno.
Diseño de fachadas modernas
Tomando como ejemplo al arquitecto Mies van der Rohe, el padre de la arquitectura minimalista, te mostraremos a continuación los materiales más característicos y cómo aplicarlos para conseguir un correcto diseño moderno para la fachada.
Líneas rectas
fachada moderna fachada minimalista
Revestimiento
Para el revestimiento de una fachada moderna se usan materiales fuertes, le den la fuerza necesaria para causar impacto. Muchas veces se usa simplemente concreto con una fina terminación, éste puede o no pintarse, existen numerosos ejemplos de casas con revestimiento de concreto al natural. Otros elementos que pueden usarse para combinar con el concreto (que siempre ha de ser el material dominante en la fachada moderna) con paneles de madera, cortada en tiras largas y algo finas; aluminio, también en paneles, en general rectangulares y piedra laja, cortada en rectángulos finos o grandes, pero no al natural.
Grandes ventanales
estilo modernofachadas modernasminimalista
Colores
fachadas modernasRecuerda que si te decides por una fachada moderna, el diseño de interiores de tu casa deberá ser acorde, ya que la fachada es la presentación de la casa y nos da la pista inicial de lo que viviremos dentro.









