Lifestyle

Estos son los 7 peores errores de decoración que puedes cometer

Ya sea que tengamos una casa nueva o una antigua cuya apariencia deseamos cambiar, muy probablemente nos pasemos de entusiasmo. Y esa es la principal razón que nos lleva a cometer  estos 6 errores de decoración que podemos cometer y que, sin duda, deseamos evitar.

PUBLICIDAD


incomodo-pareja.jpg

1. Baños muy poco prácticos

He visitado varias casa recién terminadas recientemente. La decoración minimalista, a veces. se lleva a extremos y la familia termina sufriendo con baños grandes, sin revestimientos adecuados en sus parejas o con lavatorios dignos del cuarto de lavar pero sin la comodidad suficiente.


Mira-estos-originales-muebles-hechos-con-palets-para-decorar-tu-hogar.jpg

2. Muebles de moda pero demasiado grandes

Los muebles deben ocupar su debido lugar. Si entorpecen el paso o resultan demasiado grandes, no conviene tenerlos aunque se vean bien o sean modernos. El buen gusto y la practicidad, ¡ante todo!

PUBLICIDAD


Tecnicas-de-pintura-decorativa-en-muebles-3.jpg

3. Exagerar la pintura decorativa en muebles y paredes

A no ser que desees simular una casa de los tiempos en las que se usaba el estilo barroco, la regla del "menos es más" sigue aplicando en materia de decoración.

Los muebles pintados de dorado, o las paredes pintadas con motivos extraños cargan la vista y pueden resultar abrumadores o demasiado aburridos. ¡Cuidado!


5-museos-originales-de-buenos-aires-que-deberias-conocer-6.jpg

4. Esas piezas de decoración "originales" que solo lucen bien en la tienda

Muchas personas dicen “se veía tan bien en la tienda" luego de comprar un objeto caro, original y de dudoso buen gusto.

PUBLICIDAD

Hay que pensarlo bien antes de comprar: dónde va a ser colocado, de qué estilo es la casa, a qué estilo pertenece el objeto, si es de buena calidad o no, y muchos factores más para analizar de antemano.


Como-decorar-paredes-blancas-2.jpg

5. Todo, TODO, blanco

No tengo nada en contra de este color. Más aun, me encanta para las paredes porque brinda luz, amplitud y relajación.

Pero, ¿todo blanco? ¡Es demasiado! Hay que saber interrumpir la solemnidad del blanco con toques de color bien pensados y , ¿por qué no? algo atrevidos.


Terapia oscura.jpeg

6. Poca iluminación

Puede parecer relajante e íntimo, pero lo cierto es que la baja intensidad de la luz no es para todos los ambientes: no corresponda ni para el baño, ni para la cocina. ni para el escritorio, por ejemplo.

PUBLICIDAD

Puede dejarse para el dormitorio, ¡desde luego!

Por supuesto, habría varios errores más para tener en cuenta. Sin embargo, si evitas estos desatinos decorativos tu casa se verá mejor y vivirás más cómoda.

Y para que no te frustres, te aconsejo leer los 10 SI en materia de decoración.

¡Y adiós errores de mal gusto!