Lifestyle

Esto es lo que tienes que enseñarle a tu cachorro cuando llega a casa

Empieza la relación con tu cachorro con el pie derecho enseñándole estas cosas

PUBLICIDAD

Un perro entrenado es un perro seguro. Porque cuando tu perro aprende a seguir tus órdenes, no solo estará más seguro cuando salgas a pasear con él, sino que además será más disciplinado y no representará un riesgo para las demás personas. Y para que puedas entrenar a tu perro tú misma, esto es lo que necesitas saber para entrenar a tu cachorro.

#1 Entrénalo para que duerma en su cucha

Imagen Thinkstock

Enseñarle a tu perro a que duerma en su cucha es una excelente manera de que empiece a adaptarse a tu hogar y a las reglas de la casa. Una vez que el cachorro se ajuste a su nuevo ambiente, de a poco podrás ir enseñándole cosas como los horarios para ir al baño (seguro no querrás que te despierte de madrugada para salir al jardín), las cosas que no debe hacer y los sitios a los que no debe subirse.  

#2 Entrénalo para ir al baño

Imagen Thinkstock

Una de las mejores cosas que puedes enseñarle a tu cachorro una vez que llegan a tu casa es a ir al baño. Y todos los expertos en entrenamiento de perros coinciden en que, en este punto, debes ser muy firme; si tu perro no aprende estas reglas de cachorro, probablemente no las obedecerá cuando sea adulto.

Sigue leyendo más: Cómo entrenar un perro para ir al baño

#3 Enséñale a caminar con una correa

Imagen shutterstock

Puede parecer obvio, pero los cachorros juguetones no siempre caminan fácilmente con una correa. En este caso, la práctica hace al maestro. Entrenar a tu perro a caminar con calma y respetuosamente con una correa hará más fácil la vida de ambos cuando salgan a pasear. Según los entrenadores de perros, si no puedes controlar a tu perro con una correa, no vas a llegar muy lejos.

PUBLICIDAD

#4 Enséñale a socializar

Imagen Thinkstock

Si quieres que tu perro se acostumbre fácilmente a estar entre otras personas y animales sin armar un escándalo, llévalo a tiendas de mascotas, parques y cualquier lugar donde admitan perros apenas tenga la edad suficiente como para salir de casa. Enseñarle a socializar a tu cachorro cuando es joven lo hará más amigable con los extraños y otros perros, y le ayudará a aprender a permanecer tranquilo y respetuoso fuera de casa.

#5 Enséñale a obedecer órdenes básicas

Entrenar a tu cachorro para que obedezca órdenes básicas, como sentarse, echarse o venir, puede parecer un truco divertido, pero en realidad es una habilidad muy valiosa. Luego podrás utilizar la orden de "sentarse" para evitar que salte sobre las visitas y sea respetuoso durante las comidas. Una vez que tu adorable cachorro crezca hasta convertirse en un perrazo de 40 kilos te alegrarás de haberle enseñado a obedecer.

¿Sabe tu perro hacer estas cosas?  ¡Comenta! Y si estás por empezar a entrenarlo, estos son los mejores 7 tips que puedes saber antes de comenzar a entrenar a tu perro.