Lifestyle

Estilos de cubiertos

La cubertería es un área en el diseño de productos amplísima debido a todo lo que se requiere en su concepción. Por eso mismo los estilos de cubiertos son diversos, e implican una clasificación por tipos, además de ofrecer una gran variedad dentro de cada clase. Veamos un poco más sobre ellos. 

PUBLICIDAD

Tipos de cubiertos

Encontramos diferentes tipos de tenedores, de cucharas, cucharones, cuchillos y demás accesorios siempre en dependencia de las funciones que van a desempeñar. De esta manera la cuchara de postre no es igual a la de tomar sopa y existen casi tantos cuchillos como clasificación de alimentos a cortar. Esto solo mencionando los de uso en la mesa porque también hay otros complementarios como los abridores.

La ergonomía o el estudio de cuán cómodos deben ser su manipulación es de lo más tenido en cuenta porque la  cubertería es importante en aspectos funcionales, es decir por su uso. Si bien no solemos darle demasiada importancia a los cubiertos en la decoración de la mesa, algunos de ellos son de tan elevado valor que casi nos rehusamos a utilizarlos y sólo están ahí de modo decorativo.

Diferentes clases de cubertería 

De inspiración rustica, clásica o actual, hay una variedad de propuestas y estilos de cubiertos, incluyendo algunos bien refinados que te servirán además para vestir de forma adecuada la mesa. 

Si tu objetivo es realzar una comida, puedes buscar cubiertos de estilo inglés, del tipo pesado, pero con bonitos diseños y grabados en la zona de agarre, algunos simulando detalles florales, dibujos con mucha gracia y elegancia. 

Otro tipo de cubiertos elegantes pueden ser los cubiertos de estilo francés, más sutiles en sus formas, con mayor delicadeza y con un acabado de la superficie que casi los hace parecer un espejo. Son ideales para una cenas especiales, incluyendo veladas románticas.

PUBLICIDAD

Para un enfoque más rústico y además práctico, están los cubiertos de mangos de madera. Estos son de formas simples, sin decoraciones, pero no son muy duraderos ya que el mango recubre una pieza metálica que es la prolongación de la zona de manipulación de los alimentos por lo que las posibilidades de despegarse o zafarse son más que los cubiertos metálicos, de una sola pieza. También los hay con mangos de plástico, de los maás variados colores.

Lo ideal es tener cubiertos bien funcionales para el uso diario, fáciles de limpiar y resistentes. Y si quieres un complemento para poner la mesa con estilo, siempre podrás utilizar alguna opción de cubertería decorativa.